Un delito que llegó a Chivilcoy: el “Te roban hasta las canillas”, de una expresión a una realidad.
- dlcchivilcoy
- 6 jun
- 1 Min. de lectura
Son varios los vecinos de Chivilcoy que a través de las redes sociales manifestaron ser víctimas del robo de las canillas de bronce que tienen tanto en la vereda como asimismo en el patio de sus domicilios. Una modalidad delictiva que llegó a la ciudad aunque no es nueva teniendo en cuenta que en otras ciudades ya viene ocurriendo ésta clase de ilícitos tanto de Buenos Aires como asimismo de otras provincias incluso con raid delictivos en tal sentido buscando el cobre que éstas tienen.
Alguna vez fueron placas de bronce de los cementerios, picaportes o números de las casas, ahora son las canillas.
Una vecina publicó un video en sus redes sociales donde muestra a un hombre que paseando a su perro se detuvo frente a una vivienda para robarse una canilla que estaba en la parte de la vereda en la calle Garibaldi 396.
A partir de éste posteo más ciudadanas y ciudadanos de Chivilcoy denunciaron el robo de canillas en otros sectores de la ciudad: calle Bouchardo entre Olavarría y Urquiza; calle Balcarce entre Emilio Mitre y en viviendas de calles aledañas también; en la calle Vicente López “la semana pasada me hicieron lo mismo me robaron la canilla de afuera”, comentó un vecino.
Algunos de las personas que comentaron también, en cuanto al video difundido, dicen conocer a la personas en cuestión que sacó la canilla, se la puso en el bolsillo y como si nada, siguió paseando al perro.






Comentarios