top of page

“Un paro que se decidió para todo el interior, no tuvo nada que ver con algún conflicto local"

El director de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE), Juan De Lillo, explicó que durante dos días no se prestó el servicio debido a que los choferes, que se encuentran agremiados, decidieron adherirse a la medida de fuerza que dispuso la UTA (Unión Tranviaria Automotor).

A este respecto, De Lillo expresó: “En comunicación con el delegado de la seccional de San Nicolás, a la que corresponde Chivilcoy, nos informó acerca de una decisión de UTA a nivel nacional de un cese de actividades por 48 horas para este jueves 27 y viernes 28 de mayo por una serie de cuestiones y planteos que el sindicato venía realizando”.

“La medida obedece a varios temas, entre ellos, un plan de vacunación para los choferes, solicitan de equiparar el subsidio que reciben todas las empresas del interior con respecto a las que perciben las del área metropolitana, asimismo llegar a un acuerdo salarial”, agregó.

Seguidamente, subrayó: “Un paro que se decidió para todo el interior del país y no tiene nada que ver con algún conflicto que haya en Chivilcoy porque a nivel local estamos cumpliendo con todos los acuerdos salariales”.

“Los choferes están cobrando al día en tiempo y forma, la empresa cumple con entregar a todo el personal los elementos para el cuidado del Coronavirus e higiene personal en general”, puntualizó.

Para finalizar, consignó: “Nuestra ciudad se vio afectada por una medida que excede a Chivilcoy e incluso a la misma empresa. Los choferes que están agremiados a UTA decidieron adherir a la medida para solidarizarse y por eso estuvimos dos días sin transporte público”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page