Últimas

PortadaLocales

“Una vez asumidos en la UGL dijimos que íbamos a abocarnos a lo urgente y requiere de dar soluciones específicas en alta y media complejidad”

21 de marzo de 2024 · Hace 893 días
👁 0 vistas
“Una vez asumidos en la UGL dijimos que íbamos a abocarnos a lo urgente y requiere de dar soluciones específicas en alta y media complejidad”

El director de la UGL XXXVIII de P.A.M.I., Federico Feminella se expresó con respecto a la  inauguración de los consultorios en el Centro Médico Santa María, dónde especialistas de la medicina atenderán a los afiliados al organismo que sean derivados por sus médicos de cabecera.

También hizo mención al convenio con el Hospital Privado SADIV, ubicado en San Pedro, que se sumará como prestador de todas las especialidades y para baja, mediana y alta complejidad.

En diálogo con Radio del Centro, el funcionario habló acerca de los médicos de cabecera y la posibilidad de incorporar más profesionales.

Consultorios Centro Médico Santa María

La clínica decidió en forma particular brindar un servicio a los afiliados de PAMI a partir de nuevos consultorios exclusivos en la atención de los médicos especialistas que actualmente tiene la UGL para poder brindar a los afiliados. Estuvimos en la inauguración, agradezco a Marisol y a Yanina, que con muy buena predisposición permitieron que se cumpla el objetivo y agradecidos de poder contar con una nueva atención como asimismo agilidad que se le puede brindar a las personas afiliadas.

Las personas afiliadas tienen la posibilidad de no ir y venir como antiguamente tenían que hacer cuando precisaban alguna receta o derivación porque desde el mismo centro lo pueden solucionar producto que ahora se encuentra todo más automatizado, existe más información que se vuelca desde la UGL a los distintos prestadores para puedan tener más autonomía así el afiliado encuentre la solución en el lugar donde se encuentra y de este modo conseguir una mejor atención en todo lo que refiere a las especialidades, alguna receta o lo que pueda surgir de la consulta con el especialista.

El primer circuito pasa por el médico de cabecera quien debería hacer la derivación, una vez que ocurre y el afiliado ya se encuentra derivado a un determinado especialista, ahí ya cuenta con la posibilidad de tener tanto en Santa María como otros institutos que contarían con la misma resolutividad para obtener con la receta del médico especialista una derivación ya a un centro de mayor complejidad, realizar algún estudio que se requiera o una medicación producto de la consulta, actualmente todo está más agilizado donde el afiliado en este momento no tiene que volver al médico de cabecera.

La intención con el tiempo es que se vayan disipando esos circuitos engorrosos para la persona afiliada y se busca simplificar el movimiento para que el afiliado pueda resolver en un mismo lugar de atención.

Convenio con SADIV de San Pedro

SADIV es un Hospital privado que tiene la sede en San Pedro, brindando varios servicios y abarca alta, media y baja complejidad. Cuenta con anatomía patológica, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía general hasta incluso cirugía plástica, abarca muchísimas especialidades y estamos a nada de poder generar este tipo de convenio para que el afiliado pueda tener una respuesta dentro de la UGL y contar con un centro tan completo, con tantas especialidades nos pone en la vanguardia de la resolutividad médica para P.A.M.I. y significa un paso gigantesco debido a que el afiliado contando con la posibilidad de derivaciones que en este momento se pueden lograr lleva a que consiga resolver diferentes cuestiones que tiempo atrás no existía dentro de la UGL y se tenía que ir a Capital Federal con todo lo que conlleva no solamente por el viaje en materia de tránsito si no también la complejidad de llegar a diferentes centros con toda la burocracia existente, los tiempos que se pierden en un viaje a CABA o AMBA.

Cuando llegué al centro ya con el solo hecho de tener lugar para estacionar enfrente del SADIV realmente sentí que vale la pena hacer el convenio y me llena de orgullo el estar anunciándolo para la UGL de Chivilcoy.

Una vez asumidos a la UGL dijimos que íbamos a abocarnos a lo urgente y requiere de dar soluciones específicas en alta y media complejidad debido a que la baja podemos llegar a tenerla resuelta en cada una de las ciudades que la componen, pero tener la posibilidad de este tipo de especialidades y complejidades a la vanguardia de los mejores centros de la capital es una buena noticia que se le da al afiliado así pueda tener por seguro que estamos pura y exclusivamente para buscar y encontrar soluciones.

Médicos de Cabecera

Siempre se necesitan médicos de cabecera no solamente por tener una cantidad de afiliados en Chivilcoy y las demás ciudades que conforman la UGL, por eso dejamos las puertas abiertas para recibir a profesionales que quieran formar parte del mundo PAMI y hago el llamado para que puedan acercarse a nuestro instituto. Tenemos la capacidad de brindar un servicio de primera instancia para que tengan un conocimiento de la administración desde los médicos de cabecera para poder ser prestadores debido a que no es solamente ser prestador y nada más debido a que estamos haciendo referencia a un instituto que cuenta con más de 6 millones de afiliados en el país que requiere de una demanda constante de profesionales.

Por lo tanto, nuevos profesionales que se acerquen a poder ser prestadores de P.A.M.I. se les otorgará un curso para que tengan la facilidad de poder hacer el papelerío, que es lo más engorroso, debido a que una vez superada esa instancia todo fluye mucho más y necesitamos que se sumen.

No estamos mal en cuanto a la cantidad de médicos de cabecera porque de hecho se está prestando la atención, tenemos un cupo bastante importante pero nunca está demás que los profesionales puedan formar parte de la lista de los afiliados de P.A.M.I.

Presente y futuro de P.A.M.I.

Asumimos el 15 de enero, fuimos solucionando algunas cuestiones y otras aún la tenemos en agenda porque no conseguimos obtener la solución profunda si no más bien de parche porque en varias localidades es inminente el desalojo y requería de encontrar una respuesta rápida que en algunos casos se dio y en otras trabajamos con todo el equipo. Fuimos sorteando obstáculos y días complejos pero sabíamos a lo que podíamos enfrentarnos como asimismo se vendrán otras cuestiones complicadas pero intentamos funcionar y a los problemas buscar la solución en el corto plazo pero sin olvidarnos que debemos pensar en el PAMI del futuro también.

Prontamente tendremos la inauguración del Hogar Lauhirat con 18 camas destinadas exclusivamente a personas afiliadas de PAMI como asimismo también estamos trabajando para brindar otras buenas noticias que prontamente estaremos comunicando una vez que se encuentren confirmadas.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
Literatura y Artes Plásticas

Literatura y Artes Plásticas

Con la presentación de ‘Paredes Desvestidas’ se inauguró el "Ateneo Borges": un nuevo espacio impulsado para cobijar a los artistas locales
Hace 7 h Leer →
Descubrieron el cartel oficial de la Plaza ‘Luis Alberto Spinetta’
Homenaje al "Flaco"

Descubrieron el cartel oficial de la Plaza ‘Luis Alberto Spinetta’

Descubrieron el cartel oficial de la Plaza ‘Luis Alberto Spinetta’ El espacio público ubicado en la intersección de Av. Ceballos y San Lorenzo sumó su señalización formal. La jornada contó con la presencia de impulsores del proyecto, autoridades, vecinos y un cierre musical en vivo. En un ambiente cargado de emoción e intimidad, la esquina de la Avenida Ceballos y la calle San Lorenzo fue escenario del descubrimiento del cartel oficial de la Plaza Luis Alberto Spinetta. La iniciativa marca un...
Hace 7 h Leer →
Con proyección internacional

Con proyección internacional

Valentina Cirelli y Valentino Gregalio convocados a las selecciones nacionales de Handball y Vóley
Hace 7 h Leer →
Torneo Federal ‘A’: Gimnasia se ilusiona con el ascenso e Independiente toma aire en la lucha por la permanencia
Fútbol

Torneo Federal ‘A’: Gimnasia se ilusiona con el ascenso e Independiente toma aire en la lucha por la permanencia

Torneo Federal ‘A’: Gimnasia se ilusiona con el ascenso e Independiente toma aire en la lucha por la permanencia Por la sexta fecha de la segunda fase, el Lobo derrotó 1-0 a Sarmiento de La Banda y se mete en la pelea grande. En tanto, el Rojo igualó sin goles en Concepción del Uruguay y sigue sumando en su objetivo de mantener la categoría. La sexta jornada del Torneo Federal A dejó un balance sumamente positivo para los representantes de Chivilcoy en la categoría, con triunfos clave que...
Hace 7 h Leer →
Máximo Cataldi cerró una destacada actuación y se consagró subcampeón en Chile
Tenis Internacional

Máximo Cataldi cerró una destacada actuación y se consagró subcampeón en Chile

Máximo Cataldi cerró una destacada actuación y se consagró subcampeón en Chile El juvenil chivilcoyano alcanzó la final de dobles en el Torneo ITF J60 de Viña del Mar junto al local Matías Erices. De esta manera, ratifica su excelente momento en la gira sudamericana tras sus podios en Uruguay y Paraguay. El tenis chivilcoyano continúa pisando fuerte en el circuito internacional de la mano de Máximo Cataldi. En una nueva demostración de nivel y regularidad, el joven deportista local alcanzó la...
Hace 7 h Leer →
Torneo Clausura: Gimnasia y Moquehuá se mantienen en lo alto tras una quinta fecha a pura emoción y festejos
Fútbol de Primera

Torneo Clausura: Gimnasia y Moquehuá se mantienen en lo alto tras una quinta fecha a pura emoción y festejos

Torneo Clausura: Gimnasia y Moquehuá se mantienen en lo alto tras una quinta fecha a pura emoción y festejos Con partidos sumamente emocionantes en su desarrollo, desenlaces agónicos y remontadas espectaculares, se completó una nueva jornada del Torneo Clausura de Primera División. Gimnasia y Social Moquehua no ceden terreno y comparten el liderazgo con 13 unidades manteniéndose invictos en el certamen. En relación a invictos, mencionar a Florencio Varela, el campeón con un partido menos...
Hace 7 h Leer →
LocalesDeportesCampoOpiniónNacionales Todas las noticias