top of page

“Una vez más el Carnaval fue un éxito rotundo, alcanzando una multitudinaria convocatoria de público”, exclamaron desde el municipio.

A pesar del clima que fue más frío que en la jornada anterior, el público volvió a acompañar masivamente el cierre de este evento que tuvo una muy linda propuesta en ambos días.

 

Chivilcoy disfrutó de una segunda espectacular noche de carnaval a puro color, música y alegría, gracias a las comparsas y batucadas que participaron, como así también a la gran cantidad de público presente que no paró de aplaudir y alentar a cada una de ellas.

 

Cabe remarcar que en esta jornada, estuvo presente el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y demás funcionarios municipales, quienes acompañaron esta tradicional fiesta popular.

 

Este lunes por la noche las protagonistas a la murga de Chivilcoy Sin Barreras; La Fabulosa; Malú; Sambeleza; Anay Kará; Siente el Latido; Angirú Tapiá; Los Mirasoles; Oba Mará; Sambá Sambá; Ava Kambá y Bombai de Chacabuco.

 

En la primera jornada de fiesta popular participaron la comparsa de la Colonia de Verano de  Adultos Mayores; La Fabulosa; Sambeleza; Anay Kará; Siente el Latido; Angirú Tapiá; Los Mirasoles; Oba Mará; Sambá Sambá y Yunta Brava.

 

Estos Carnavales 2024 fueron organizados por la Municipalidad de Chivilcoy, gracias a un trabajo mancomunado de las distintas Secretarías, junto a distintas instituciones que estuvieron a cargo de los alquileres de las sillas y puestos de venta de comida y de espuma.

 

“Una vez más el Carnaval fue un éxito rotundo, alcanzando una multitudinaria convocatoria de público, que  disfrutó  de esta fiesta popular de manera libre y gratuita en el centro de la ciudad”, destacaron desde la Municipalidad de Chivilcoy tanto Ezequiel Pinotti, Secretario de Gobierno como asimismo María del Carmen Ruggirello, Secretaria de Cultura.

 

“Estamos felices por cómo se han desarrollado las noches de Carnaval y especialmente por el extraordinario marco de público presente”, destacó Pinotti, y agregó: “Si bien los chivilcoyanos siempre acompañan esta fiesta, la necesidad de diversión, como así también por la propuesta de año, ha sido una jornada sensacional”, enfatizó.

 

Y  agregó: “Es un trabajo articulado de todas las Secretarías del Municipio, junto a un montón de instituciones que se han sumado con el alquiler de sillas y los puestos, a los que les agradecemos por su labor”.

 

Por su parte, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, sostuvo: “Hemos disfrutado de una espectacular jornada de la mano de 10 batucadas y comparsas; y una segunda noche que fue fantástica también”.

 

 

Anay Kará

La Presidenta de la comisión directiva de Anay Kará, Estela Acuña manifestó: “Estábamos muy ansiosos, trabajamos mucho, terminando hasta un rato antes de salir porque este año se realizó el febrero, no en marzo como el año pasado. Llegamos y los trajes están muy bonitos, llevan varias piezas así que, cuando se colocan se van terminando”.

“Este año se llama 'Encaminate' es una historia Hindú. Cuenta la historia de una princesa que es hechizada y en el camino tiene que buscar la curación. Pasa por las estrellas, la vegetación, hasta que encuentra el manantial para curarse”, comentó Acuña.

“Terminaron los corsos 2023, descansamos una semana 6 empezamos a trabajar de nuevo porque tenemos más de 70 personas, es mucha cantidad de trajes, llevan muchas piezas y tiempo. Lo que más cuestan son las terminaciones, el emplumado”, señaló, e indicó: “En el galpón somos poquitos trabajando pero necesitamos muchas manos al final para emplumar, realizar los detalles”.

“Reutilizamos caños, telas, telas de polleras se pueden utilizar para apliques. Vamos reutilizando porque es muy caro, este año no compramos plumas porque está imposible, reemplazamos y reutilizamos”, consignó Acuña.

Por último, subrayó: “Teníamos miedo de que no se haga pero estamos felices de haberlo realizado. Estuvimos en Chacabuco, muy lindo por la cultura que tienen de jo cruzarse y el respeto por las personas que bailan”.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page