top of page

Una vez que la obra empieza, como en todas las de la gestión actual, se terminan concretando

Este miércoles comenzaron dos importantes obras para Chivilcoy: El segundo colector cloacal y la nueva entrada al Parque Industrial por el acceso Alfonsín.

También se continúa con la obra de repavimentación del acceso a Gorostiaga, donde ya hubo avances significativos.

Para conocer más detalles de los trabajos que iniciaron en las últimas horas, dialogamos en Radio del Centro con el Director de Pavimento, Pedro Filardi.

En principio, el funcionario destacó: “Estuvimos recorriendo junto al Secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el comienzo de la obra del segundo colector cloacal que es muy importante y solicitada varias veces por el intendente durante bastante tiempo y ya se pudo dar inicio a la misma que incluso facilitará y permitirá que se pueda seguir extendiendo la red cloacal en la ciudad, una obra de muchísima importancia para todos los chivilcoyanos y también estuvimos en el inicio de obra en el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy sobre la prolongación del acceso ‘Raúl Alfonsín’”.

Acceso al Parque Industrial de Chivilcoy

“Tiene como propósito evitar siniestros viales en relación a un acceso actual que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 5, una obra de gran relevancia que también empezó este miércoles.

Es una obra también muy importante y por eso se decidió hacer la obra por el lateral, son alrededor de 350 metros que deben hacerse de pavimento más la garita de ingreso que permitirá todo se desarrolle de forma más fácil para los camiones que deban ingresar y con total seguridad, un problema que se va saldando en relación al acceso sobre la ruta.

Todo proceso de una obra desde el anuncio hasta que se concrete el inicio de la misma lleva tiempo, existe siempre algún pormenor en el medio que dilata un poco su inicio pero ya ingresamos en la etapa final y una vez que la obra empieza, como ya está demostrado en todas las obras que realiza la gestión del actual intendente, se terminan finalizando.

El comienzo es por un camino que es de tierra y tenía a los costados mucha vegetación que se está limpiando, después se hará todo lo referido al tratamiento del suelo: suelo – cemento o suelo – cal, se nivela, luego se realiza la inclinación de la calle hacia los costados para que el agua fluya por los bordes y después se coloca el hormigón para que pueda soportar bien el peso de los camiones que ingresarán y egresarán del Parque diariamente.

Lo ideal sería también que este acceso pueda ser proyectado para que se utilice en la construcción de la autovía de la Ruta Nº 5.

La empresa adjudicataria de la obra es Hormigonera Chivilcoy que facilita también porque tienen la planta de Hormigón en el mismo Parque Industrial que agilizará sustancialmente el período de la obra”.

Hormigón

“De hecho, venimos optando por hacer hormigón en los lugares de la ciudad con mayor tránsito de camiones como sucedió en la zona del Barrio General San Martín, en la calle Pellegrini que también se encontraba deteriorada y se hizo totalmente nueva. Ahora se realizarán las dos cuadras de la calle Ameghino donde se encuentra la balanza de Suarezereal entre la avenida Lisandro de la Torre y Malvinas Argentinas (calle 81) de la misma manera que las calles Malvinas Argentinas y Portugal (83) entre avenida Calixto Calderón y Florentino Ameghino y el resto con asfalto negro”.

Segundo Colector Cloacal

“El colector existente ya estaba saturado y no permitía que se pudiesen agregar más conexiones, así que este segundo colector aliviará sustancialmente al original y permitirá se puedan conectar todos aquellos vecinos que precisen de la misma.

El segundo colector cloacal comienza en la calle 77 y Las Heras para conectarse donde estaba la red y después llegará hasta la planta depuradora, así los vecinos de ese sector de la ciudad tener la posibilidad de acceder a las cloacas como ya está ocurriendo con otros ciudadanos en demás zonas de la ciudad”.

Acceso a Gorostiaga

“Estuvimos en Gorostiaga donde se está finalizando la preparación del suelo en toda la extensión del acceso, la semana próxima ya se estaría en condiciones de comenzar a colocarse la carpeta asfáltica. Una vez que se termina la preparación del suelo, las máquinas vendrán a terminar las cuadras que quedaron pendientes detrás del Barrio Imaco que es una buena noticia porque la otra semana estarían comenzando los trabajos en ese sector”.

Cordón cuneta

“Ahora se está finalizando el acueducto en calle Pirán entre 78 y 80 donde se terminó el cordón cuneta. Ahora estamos trabajando y tomando los niveles para hacer el cordón cuneta en la calle Paso en las dos cuadras que quedan para llegar a la avenida 84 entre Roque Maceira y San Mauro que se asfaltarán también”.

Cuadras de asfalto

“También empezó el trabajo de preparación de suelo en la obra de 17 cuadras de asfalto en las calles 26 y 24 (San Sebastián y Gorostiaga) entre Bolívar y Bouchardo como asimismo entre General Rodríguez y Bouchardo también la calle 26 como asimismo la Vicente López y Bouchardo que se hacen dos cuadras también entre La Rica y Gorostiaga. También tenemos cuatro cuadras que se llevarán a cabo en la calle Angel Grecco (74) entre Frías y Rossetti como asimismo Rossetti entre Bomberos Voluntarios y Angel Grecco (74) y Deán Funes entre Bomberos Voluntarios y Angel Grecco. También se asfaltarán dos cuadras en la zona de avenida Calixto Calderón transversales con Florentino Ameghino: una cuadra en calle 77 y otra en calle 79.

Tenemos bastante trabajo por delante en relación a los primeros meses de este año aunque el intendente se encuentra gestionando para continuar avanzando con más obras y para una mejor calidad de vida de la ciudadanía”.



Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page