Vandalizaron carteles del Frente de Todos con una cruz

“Claramente es un mensaje mafioso”, expresaron desde el espacio

Este miércoles Chivilcoy amaneció con una innumerable cantidad de carteles vandalizados con una cruz negra del Frente de Todos. En un video se identificó una Eco Sport Blanca.

“No es la primera vez que enfrentamos este tipo de agresiones mafiosas. La violencia, la prepotencia y la misoginia parecen ya moneda corriente en nuestra ciudad pero queremos que sepan que no nos van a callar ni nos van a subir a ese ring: nosotros no hacemos política a través de la violencia. Somos un espacio político que trabaja a sol y a sombra con convicción porque creemos que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se merecen algo mejor” indicó Coty Alonso en la conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista en el mediodía de ayer acompañada por el Senador Nacional Lucio Yapor, la Diputada Provincial Nora Salbitano y todos los integrantes de la lista de candidatos a concejales


Desde el Frente de Todos mostraron fotografías que muestran decenas de carteles vandalizados y una imagen de una cámara de seguridad donde se ve una camioneta Ford Eco Sport blanca donde se ve a una persona masculina bajar y vandalizar el cartel. Alonso aseguró que presentaran la denuncia en la justicia ya que hay testigos presenciales que vieron la camioneta y registraron la patente y videos.

“En el día de mañana vamos a hacer la denuncia correspondiente en la justicia donde presentaremos las pruebas y los testigos en la fiscalía y ahí será donde los militantes del oficialismo que hicieron este hecho deberán dar explicaciones ya que su jefe político, el intendente municipal, no se las pide”.

“Las autoridades municipales tienen que entender que los recursos del municipio tienen que utilizarse para mejoras en el municipio, y no para tachar la cara de una dirigente opositora” fueron las palabras del Presidente del Bloque de concejales del FDT Fernando Poggio.


Por su parte el primer candidato a Concejal del Frente de Todos Gustavo Bruno afirmó que, “claramente es un mensaje mafioso, que incrimina, intimida y discrimina. La verdad es que no estamos para tolerarlo, sino para denunciarlo y hacerle frente porque hoy más que nunca no nos vamos a callar ni a doblegar con estas cosas. Somos un frente político diverso, conformado por distintas miradas, coincidiendo en no dejar pasar de ninguna manera este tipo de acciones. Que los responsables se hagan cargo”.

“Hay militantes que son perseguidos y corridos, por su condición de empleados municipales, callados por miedo a perder su trabajo, esto no puede pasar más. Nosotros vamos a ir a fondo con este tema, con las medidas legales que correspondan, en búsqueda de los responsables, si van a jugar de esta manera con nosotros no cuenten, acá hay otro proyecto político que no incluye estas prácticas. De esta manera no” enfatizó.


“Esto es violencia política y violencia de género”


“Tachar a nuestra conductora, a una mujer, a un espacio político que propone abrir la participación y el trabajo junto a los vecinos, en un acto antidemocrático total” expresó por último Carolina Di Nápoli, “nos solidarizamos con los trabajadores que nos hacen llegar que corren riesgo si tratan con nosotros, que no pueden sacarse fotos. Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir acompañando a los trabajadores”


“Esto no es un hecho vandálico de inseguridad esto es violencia política y violencia de género” destacó, “la política es una herramienta de transformación y con estos hechos no hacen otra cosa que denostarla porque saben que este proyecto político continúa creciendo”.




Buscar por tags
No hay tags aún.