top of page

Vecinos marcharon en el centro de la ciudad al pedido de ‘basta de inseguridad’

Este martes por la tarde – noche, tal como estaba previsto, varios vecinos de nuestra ciudad autoconvocados se acercaron hasta las puertas del palacio municipal decirle ‘basta’ a la ‘inseguridad’. El disparador del reclamo consiste en el robo de motocicletas aunque luego se generalizó y diferentes ciudadanos se manifestaron también ante otros hechos de inseguridad que sufrieron en los últimos días.

Posteriormente, fueron recibidos por el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, junto a Marcelo Loyola y Luis Antonelli, como así también el Comisario Inspector Gastón Perotti, (2° Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy) en la vereda de la Comisaría 1° de Chivilcoy.

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, hizo declaraciones al respecto a la convocatoria de este martes como asimismo también acerca de la realidad que atraviesa nuestra ciudad en materia de seguridad que fueron replicadas por las redes sociales del municipio.

En tal sentido, el jefe comunal aseguró: “Estamos lejos de estar en una situación alarmante en materia de seguridad”, y agregó: “Nosotros tenemos muchos problemas con algunos menores que ya han robado en reiteradas veces y que si no se reforma la Ley no hay mucho para hacer”.

“Hay que seguir dotando a todas a las fuerzas de seguridad para seguir trabajando y previniendo, porque delito cero no puede prometer nadie”, enfatizó el intendente, y consignó: “Garantizo que Chivilcoy está mucho más tranquilo que el resto de los municipios de la misma cantidad de habitantes".

Seguidamente, el mandatario subrayó: “Me llama la atención que por el robo de una moto se genere una marcha, porque en las ciudades de la zona hay muchos más hechos delictivos que acá y de mayor gravedad".

“Nosotros tenemos muchos problemas con algunos menores que ya han robado en reiteradas veces y que si no se reforma la Ley no hay mucho para hacer", señaló, y añadió: “El mayor problema que tenemos con este tema es la falta de respuesta de la Ley y la Justicia, porque si hay menores de edad que no hay manera de contener esto no se puede solucionar, aunque se esclarezcan los hechos".

También, el intendente refirió: “En el último tiempo hay una particularidad que es que hemos recuperado muchas motos que son robadas en otras ciudades, lo que da cuenta de que evidentemente hay un intercambio”.

“A quien le roban, hay que entenderlo, porque es lógico que se enoje y que exija que le sea devuelto lo que le sustrajeron, pero el combate de la inseguridad es permanente en nuestra ciudad y lo informamos a diario", remarcó el intendente.

En tanto que, Caren Argnani, una de las vecinas que convocó a la marcha, también se manifestó al respecto en las redes sociales y respondió al intendente: “Sabés por qué te llama la atención? Porque la moto no es tuya, y si sabes leer cada noticia e interpretarla la marcha es por la INSEGURIDAD de todos, te incluyo...No solo sólo mi moto, son herramientas de trabajo de la gente, vehículos, dinero...te esperamos”.

Además, señaló: “Me llama la atención a mí, como no aparecieron en toda la semana que pedí por favor respuesta y ahora por una marcha aparecen, que raro”, dijo la ciudadana apuntando a los funcionarios municipales. 



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page