Vero: “Esperemos que salga un buen partido y podamos traer esa victoria que vamos a ir a buscar"

El pívot, Leandro Vero analiza la actualidad de Deportivo Colón y la expectativa de su equipo para el partido del próximo viernes frente a Regatas en San Nicolás.

De esta manera, Colón volverá a retomar la competencia luego de varios días de inactividad.

Leandro Vero manifestó que “el viernes pasado jugaron en San Nicolás, Regatas con Pergamino, dos equipos que se reforzaron en el corto plazo hace no mucho y son jugadores de Liga. En el caso de Regatas, sumó a Defilippo que viene de salir campeón de la Liga Nacional y Galdama. Pergamino, que ya era candidato al principio del torneo, incorporó a Tomás Zansottera. Fue un partido cerrado, ganó por dos Pergamino”.

“Se hace difícil en cuanto a la continuidad, los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros tenemos ganas de entrenar pero cumplimos las medidas sanitarias, cuando se puede se puede y cuando no se puede no se puede”, consignó el interno, y agregó: “Cumplimos con el horario entonces, como la gran mayoría de los integrantes del plantel tenemos otra actividad laboral acomodamos los horarios para ser la mayor cantidad posible. Venimos entrenando bien, por suerte en las últimas semanas venimos entrenando bien, ya con el plantel completo así que, contento por eso”.

“Con Regatas de visitante el viernes va a ser un partido como el de acá, cerrado”, consideró, y repasó: “En el partido que jugamos en Chivilcoy, me acuerdo que en un momento habíamos sacado 20 puntos, nosotros vamos a precisar como siempre de defender para después correr, ellos vienen con más confianza pero va a salir un partido lindo”.

“Siempre con regatas salen partidos lindos, en su momento en el Regional también, acá mismo que íbamos por 20 y se terminó haciendo más cerrado. Esperemos que salga un buen partido y podamos traer esa victoria que vamos a ir a buscar”, consignó Vero.

E indicó: “Si bien nosotros no hemos tenido ninguna incorporación en este corto plazo como ha hecho la gran mayoría de los clubes, creo que como equipo hemos crecido, hemos ido identificando cuál era nuestra fortaleza y lógicamente dándole la ‘naranja’ a un crack que tenemos que es Mati Morera”.

“La verdad que todos los partidos son claves, con Regatas fundamentalmente porque es un rival directo, está también en la lucha por el tercer y cuarto lugar. Creo que Unión de Mar del Plata y Pergamino se despegaron un poco del pelotón, después estaría Zárate y somos varios equipos por el tercer y cuarto lugar”, espetó el basquetbolista.

Asimismo, mencionó que, “El Federal es una categoría muy particular donde se da que tenés equipos como el nuestro donde tenemos jugadores de básquet de muy buen nivel y se dedican a esto como el caso de Matías Morera y después, hay equipos en los que toda la plantilla son jugadores profesionales que viven del básquet”.

“Se nota quizás en el fino de la cancha, esos pequeños grandes detalles pero nosotros si bien somos un plantel profesional/amateur, hemos tenido muchos puntos muy buenos”, espetó, y añadió: “Aunque la gran mayoría trabaja de otra cosa han tenido grandes actuaciones, hay jugadores que demostraron que están a la altura”.

“Todo eso, por un lado gratifica por el esfuerzo que hacemos todos los días y por otro lado, decimos estamos bien, estamos a la altura de la categoría, que me parece era uno de los grandes interrogantes cuando se recibió esta invitación, pensábamos qué irá a pasar en ese torneo”, subrayó.

Además, remarcó: “Más allá de que faltan tres partidos y lo que suceda luego, con la eventual clasificación, estuvimos a la altura, no solo por algunos resultados, otros por ahí no nos acompañaron, sino también por el compromiso de todo el plantel, tanto cuerpo técnico, jugadores como dirigentes. Así lo veo yo”.

“Era un gran desafío personal este torneo en particular porque uno con tantos compromisos laborales, de la profesión, se hace difícil el entrenamiento”, esgrimió.

También Vero planteó: “Me tomé como desafío cumplir con los entrenamientos, con el equipo y siempre que me toca entrar a la cancha cumplo con lo que me pide el entrenador y mil rol que está en esos detalles del trabajo ‘sucio’ pero que no me molesta, todo lo contrario, soy de los que defiende que cuando uno conoce su rol es importante aunque no sea tan vistoso.

“Estoy contento de poder acompañar y de que cada vez que me toca entrar poder sumar desde algún lado”, exclamó, y cerró: “Nuestro equipo fue creciendo, también nos fuimos conociendo. Si bien habíamos jugado el regional tuvimos incorporaciones y hemos ido a lo largo del desarrollo del torneo conociendo cuál era el rol de cada uno y eso también nos hizo hacernos un poco más fuerte”.

No hay tags aún.
Buscar por tags