Violencia de género: Hay más de 800 botones antipánicos distribuidos en todo Chivilcoy
- dlcchivilcoy
- 25 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Violencia de género
Hay más de 800 botones antipánicos distribuidos en todo Chivilcoy

Así lo expresó el Comisario Mayor Néstor Dabi, Jefe del Centro Multiagencia 911, en una entrevista que mantuvo con Radio del Centro.
Destacó y explicó la labor que se realiza en materia de violencia de género que también involucra el control de las tobilleras duales a los agresores más peligrosos.
A este respecto, Dabi manifestó: “En materia de violencia de género trabajamos en forma coordinada con el Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer y Oficina de Violencia de Género Municipal donde actualmente todas las denuncias que se realizan en la Comisaría de la Mujer, por cualquier tipo de situación de violencia, automáticamente se proporciona a la persona en situación de violencia un botón antipánico.
Actualmente contamos con más de 800 botones antipánicos distribuidos a todas las personas que hicieron alguna clase de denuncia. Los botones antipánicos son controlados y monitoreados también en el Centro Multiagencia 911 de Chivilcoy.
Tenemos un mapa en tiempo real donde se ubican todos los botones antipánicos y están geolocalizados en ese mapa para, ante una situación de emergencia, cuando una persona lo activa, automáticamente se despacha el móvil a ese lugar que nosotros por el mapa ya sabemos dónde se encuentra ubicado sin la necesidad que la persona tenga que llamar al 911.
El sistema funciona muy bien, es controlado y gracias a Dios no tuvimos ningún episodio lamentable en cuanto a violencia de género sino que es todo preventivo y a aquellas personas que realizan una denuncia se le proporciona un botón antipánico.
También tenemos un sistema a los teléfonos celulares que es una aplicación de alarma para cualquier persona que tenga un inconveniente, oprime la pantalla y automáticamente se envía un móvil al lugar.
El sistema de violencia de género se encuentra muy bien manejado, monitoreado y controlado también en el Centro Multiagencia 911 de Chivilcoy”.
Tobilleras duales
“También para los casos extremos contamos con la tobillera electrónica dual que se coloca a los agresores para monitorearlo permanentemente y no se puede acercar a menos de mil metros de la víctima; la víctima tiene un rastreador colocado y ante el acercamiento de los dos dispositivos suena una alarma.
Las tobilleras se colocan ante los casos extremos y que lo amerita porque los agresores son peligrosos. Muy pocas localidades cuentan a disposición del sistema de tobilleras electrónicas duales y se trabaja en forma conjunta con el servicio penitenciario bonaerense donde procede a la activación y control de las tobilleras que en forma de espejo, como lo denominamos, controlamos también desde Chivilcoy”.





Comentarios