top of page

Ya estaremos en las 3000 cuadras intervenidas desde que iniciamos con el Plan Integral de Obras

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Chivilcoy, Dra. Marcela Sabella, destacó la tarea realizada a partir del Plan Integral de Obras y Servicios Públicos que se lleva a cabo en los distintos barrios y localidades de nuestro partido.

Asimismo, en diálogo con Radio del Centro, la funcionaria se refirió también a la puesta en valor de los espacios públicos y a la generación de nuevos lugares de recreación para los vecinos.


Plan Integral de Obras Públicas

Desde el año anterior la verdad que ya no seguimos contando la cantidad de cuadras pero superamos ampliamente las 2000 y ya estaremos en las 3000 cuadras en relación a nuestra ciudad. También el Plan Integral se replica en las localidades rurales porque concurrimos a un barrio a desarrollarlo, se hace todo el trabajo desde las diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas a quienes les agradezco tanto funcionarios como empleados y becados que tanto trabajan para mantener a la ciudad.

Concurrimos a un barrio, lo intervenimos desde todas las áreas: mantenimiento de calles, colocación de piedra caliza, recambio de luminarias, limpieza de cunetas, colocación de caños, reposición de contenedores donde hace falta.

Todo aquello que haga falta en un barrio se realiza, si hay un espacio público también se interviene. Todas las áreas de la Secretaría de Obras Públicas y después seguimos recorriendo la ciudad donde al cabo de cinco o seis meses volvemos al barrio, es una labor permanente la que se hace y cada vez se agiliza más. No es lo mismo la primera vez que desarrollamos un plan integral en un determinado barrio y concurren todas las áreas juntas en relación a cuando bajamos por una quinta vez.

El trabajo continúa llevándose a cabo en nuestra ciudad pero también en las localidades.


En las localidades

El martes estuvimos en la localidad de Benítez y estuvimos recorriendo todos los trabajos que se estuvieron y se están haciendo. Estuvimos observando la pulverización desde el área de CAZMA de seis kilómetros de lila perenne y acacio negro, una problemática habitual de los caminos rurales a la que pudo darse solución. La dirección de Vial estaba en ese momento trabajando en uno de los caminos principales de acceso a la localidad realizando alteo, cuneteo, electrotecnia se encontraba realizando luminarias quemadas. Si bien, todas las localidades son cien por ciento LED desde hace mucho tiempo, continúan agregándose diferentes artefactos en distintos puntos de las localidades.

Después se realiza el corte de césped y colocación de piedra caliza en las calles de la localidad, un gran trabajo que permite a las localidades y a la ciudad estar limpia, esté mantenida.


Ciudad limpia y mantenida

Cuando escucho que Chivilcoy no tiene brillo o está sucia realmente no lo comprendo porque la gente que viene desde otras ciudades se sorprende gratamente por encontrar una ciudad absolutamente limpia, mantenida.

Se fue colocando piedra caliza en todas las calles e incluso hasta en lugares donde es prácticamente campo y no hay viviendas que puedo percibirlo porque camino la ciudad, está limpia y la Dirección de Servicios Públicos se encuentra controlando que se realice la recolección de ramas, escombros en la vía pública.

Los contenedores que están ubicados en nuestra ciudad se limpian y desinfectan constantemente.

Destaco el gran trabajo que se viene haciendo desde Medio Ambiente incursionando en todo lo relacionado a húmedos con las composteras comunitarias y estamos entregando en las instituciones educativas no solamente municipales.

La crítica es bienvenida cuando es constructiva y hablar porque sí no conduce a nada, no colabora en absoluto y más que hablar hay que hacer.


Espacios públicos

Hace algunos días inauguramos la primera plaza educativa que tuvo un éxito muy importante. Me siguen llegando muy buenos comentarios del espacio público ubicado en avenida De Tomaso y calle René Favaloro.

Los vecinos del barrio están muy contentos de contar con este espacio de recreación y además la propuesta es completamente diferente para el vecino porque tiene juegos saludables, juegos infantiles, el sector de educación vial y es muy importante teniendo en cuenta que en la primera instancia es cuando los niños adquieren los hábitos y conocimientos de una forma más rápida, se nos ocurrió agregar un espacio para la educación vial y también tiene un sector de descanso con árboles, mucha sombra. Feliz de poder seguir trabajando de esta manera y a los espacios públicos siempre se dio especial atención, son seguros e iluminados con tecnología LED, siempre trabajando y muy atentos al mantenimiento. Si bien, la mayoría fue puesto en valor nos encontramos atentos al mantenimiento y la gran novedad obedece a la licitación de la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo que a mediados de febrero deberían empezar los trabajos tan esperados.





Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page