top of page

“Ya tenemos la mitad de las tarjetas vendidas aunque no nos sorprende porque siempre la respuesta de la gente de Chivilcoy con Bomberos es excelente”

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy prepara una cena show para el próximo sábado 20 de este mes. Invitan a degustar chorizos con puré, cerdo asado y costillar con ensalada más postre helado, y vinos y gaseosas para beber. La parte musical estará a cargo de Gabriel Sosa y Ariel Ivaldi. El valor de la tarjeta para Mayores de 12 años tiene un costo $13.000 (incluye sorteo de la mesa servida) y para niños de 6 a 12 años el valor asciende a $ 8.000. Avisan a los concurrentes que deben llevar villa completa.

Las tarjetas pueden adquirirse en la sede de la institución: Pueyrredón 162 o solicitarlas a través de las redes sociales de la institución o ‘tu bombero amigo’.

En relación a la cena show pero también a otras cuestiones que hacen a la institución, entrevistamos en Radio del Centro a Jorge Lizaur, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, aunque también hizo referencia a la actualidad de la rifa, la unidad forestal próxima a su arribo, la necesidad del recurso para mantener la institución y las capacitaciones.

 

Cena show   

Estamos organizando una cena show para el sábado 20 de este mes y esperamos que la comunidad pueda concurrir, no tengo dudas que así será porque siempre están colaborando con Bomberos. Una cena show que realizamos con la intención de recaudar fondos para la institución debido a que no estamos ajenos a la economía del país, los gastos son importantes y por eso, tratamos de generar los recursos necesarios para poder afrontar el correspondiente mantenimiento.

Las personas interesadas en reservar tarjetas pueden concurrir a la oficina de calle Pueyrredón 162, contactar a cualquier persona de comisión o cuerpo activo para que podamos acercar las tarjetas o también pueden comunicarse a los telefónicos fijos de Bomberos en el horario de atención.

 

Acompañamiento a Bomberos

Las personas que adquieren las tarjetas para asistir a la cena show lo hacen no solamente por el servicio gastronómico y la propuesta musical si no para acompañar a Bomberos, debido a que admira la tarea que se realiza, valora el trabajo que lleva a cabo el Cuerpo Activo y la comisión directiva, agradan de estar compartiendo un momento con quienes integramos la institución, por supuesto que el sentimiento es mutuo porque nos gusta también poder compartir actividades con la comunidad. Se nota el cariño que la comunidad tiene para con el Cuerpo Activo y se genera un lindo ambiente.

Ya tenemos la mitad de las tarjetas vendidas aunque no nos sorprende porque siempre la respuesta de la gente de Chivilcoy con Bomberos es excelente e incluso también se nota con la rifa debido a que ya se vendieron dos series completas e incluso los integrantes del Cuerpo Activo continúan ofreciendo a la comunidad, en su momento también cuando se hacían los choripanes también la ciudadanía nos acompañaba y así en cada actividad que propone la institución, contamos con ese apoyo incondicional de la comunidad que lógicamente agradecemos.

 

Venta de la rifa

Ya lanzamos la tercera serie y dependiendo de la demanda podemos llegar a una cuarta serie como nos ocurrió en años anteriores. Con la rifa buscamos un valor que no sea demasiado oneroso para la gente así lo pueda adquirir y acertamos porque se está vendiendo muy bien.

Necesitamos los recursos porque en abril siempre nos depositan un subsidio de Nación que si bien está anunciando aún no llegó, así que precisamos recaudar para mantener la institución. El subsidio llegará, se encuentra anunciado y además pasaron los listados del Ministerio aunque no sabemos cuando, en el mientras tanto hay que ir paliando los gastos como sucede con el gasoil, repuestos, entre otras cosas.

 

Nueva unidad forestal

En pocos días nos llegará el nuevo camión que se encuentra prácticamente listo, se encontraba en Buenos Aires debido a que le estaban poniendo la sirena y el barral, una inversión importante para nosotros.

Se trata de un camión Atego 0Km 4x4 que cuenta con una configuración forestal pero mucho más moderna en el carrozado y un diseño distinto en relación a aquello que tradicionalmente venía de Bomberos, está muy lindo. Significó un gran esfuerzo para la institución comprar la unidad pero se logró comprar merced a un aporte que nos hizo la Municipalidad, la gente de Chivilcoy que hace el esfuerzo de comprar la rifa y que concurre a las cenas, así nos permite ir juntando ese dinero para mantener actualizado el equipamiento de Bomberos.

Es necesario contar con los recursos, la última tecnología en seguridad para el cuerpo activo porque son los que ponen el cuerpo en riesgo para ir a los siniestros y es importante, en la medida de las posibilidades de la institución, tener todo lo mejor que se pueda adquirir.

 

Capacitaciones

Durante 2023 se desarrollaron muchas capacitaciones, estimo que no ocurrirá lo mismo este año y que se lleven a cabo con tal intensidad pero junto a la gente de Camuzzi estamos armando una capacitación con Alicia Galfasó que es especialista en psicología, un aspecto muy importante a trabajar con los bomberos ya que se prestan servicios complicados de afrontar; la disertante es muy buena y nos enganchamos con las charlas donde también se involucra a la víctimas de un siniestro como asimismo el entorno debido a la conmoción que causan diferentes hechos.

La charla que se llevará a cabo la está organizando Camuzzi y nos donaron 350 litros de gasoil, también de una camioneta que para ellos estaba en desuso, decidiendo ahora si la vamos a plotear para utilizar en Bomberos. El año anterior todas las capacitaciones que se llevaron a cabo contaron con el apoyo de las empresas de Chivilcoy para que podamos concretarlas, el apoyo es incondicional también en la donación de diferentes materiales como asimismo los integrantes del Cuerpo Activo, de reserva y comisión directiva que trabajan constantemente para llevar la institución adelante.

Es un año complicado económicamente y no queremos descuidar los fondos de la entidad para no tener ningún sobresalto, nuestros antecesores fueron muy cuidadosos e intentamos seguir por la misma línea en cuanto a no desfinanciarnos pero en la medida que podamos iremos desarrollando algunas capacitaciones.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page