OSDE y DelOeste.Art Quedó inaugurada la muestra fotográfica ‘Relatos’ de diez artistas chivilcoyanos

La Fundación OSDE y DelOeste Art. inauguraron este viernes la muestra fotográfica que lleva como título "Relatos".

Con la apertura concretada ahora estará para ser disfrutada por todos los interesados en observarla hasta el 4 de octubre entre las 8 y las 17 horas, en el 4° piso del edificio de OSDE en Chivilcoy, Avenida Soárez 38.

Una muestra en la que participan diez fotógrafos locales cada uno exponiendo una imagen elegida para la ocasión.

En tal sentido, el gerente de OSDE Filial Chivilcoy, Darío Varela en rueda de prensa en principio agradeció al público, a los artistas locales que están cubriendo el espacio de arte de Fundación con esta muestra ‘Relatos’.

“Felices de poder abrir nuevamente nuestro de arte por tercera vez en el año. Nos pone muy contentos de contar con artistas locales en este caso con fotografías, realmente recién recorría la muestra y hay muy buen material para compartir con el público chivilcoyano”, destacó.

Asimismo, agregó: “Tomaron una frase de una famosa fotógrafa como Susan Sontag donde expresa que ‘toda la fotografía es testigo en la despiadada disolución del tiempo´, realmente es muy fuerte el mensaje y también muy profundo”.

Agradeció que ante cada propuesta que ponen a disposición encuentran una respuesta en concurrencia y participación.

“Es fundamental para el arte tener del otro lado personas que miren, que escuchen, que participen porque caso contrario queda un vacío, existe una falta de comunicación. Todo es posible porque del otro lado hay personas interesadas en aquello que proponemos”, resaltó.

La muestra es ‘Relatos’ con fotógrafos que pertenecen a Chivilcoy.

“Es un placer y un orgullo llegar a la tercera muestra. Además será itinerante porque estará en Chivilcoy pero luego seguirá su recorrido en otras ciudades y está muy bueno que eso suceda porque no estamos importando arte sino que estamos difundiendo nuestro propio acervo cultural y eso es muy bueno”, enfatizó.

En tanto, Mónica Timpone, del Departamento de Relaciones Interinstitucionales de OSDE Chivilcoy, agradeció a DelOeste.Art porque “cuando presentamos la propuesta de hacer algo juntos surgió ese sí que tanto nos gusta, nos acompañaron e hicieron que esta muestra sea posible porque están exponiendo diez fotógrafos chivilcoyanos así que no me queda más que agradecer y convocar para seguir trabajando de la misma manera”.

“Pudimos cumplir con la promesa de Darío (Varela) que cuando llegó a Chivilcoy nos dijo a la gente de Fundación, tienen que generar un espacio para revalorizar la cultura local. El sueño del gerente es una realidad con la alegría de tener a diez fotógrafos chivilcoyanos nos llena de alegría porque es mostrar nuestra cultura”, añadió.

En representación de DelOeste.Art el encargado de dirigirse a los presentes fue Mauricio Cappiello que ante todo expresó: “Merced a la Fundación que nos brinda un lugar nuevo, se trata de un espacio para mostrar a cada artista no solamente en Chivilcoy porque además de este lugar está la posibilidad que la muestra salga de la ciudad a recorrer otras”.

“Son artistas que merecen ser vistos en Chivilcoy pero asimismo también en otras ciudades. Es una felicidad, cada lugar es muy importante para que el artista sea reconocido por su trabajo”, subrayó.

A continuación, agradeció a Patricia Graziadei que fue el nexo, a César Suárez con quienes hacen desde DelOeste.Art un espacio para el arte.

La muestra permanecerá en el cuarto piso de Fundación hasta el 4 de octubre de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, la entrada es libre y gratuita la entrada. Posteriormente saldrá de gira.

“Hicimos una preselección, luego selección de las fotografías definitivas para ser expuestas que costó pero se logró”, consignó, e indicó: “La premisa de DelOeste es un espacio nuevo y un lugar para que el artista pueda expresarse es sumamente importante, además la posibilidad de salir de Chivilcoy para convertirse en una muestra itinerante de fotografías”.

“Tenemos varios proyectos, amén de la fotografía, en conjunto con Fundación OSDE con la intención de seguir mostrando otras disciplinas de nuestra cultura chivilcoyana que ya informaremos próximamente”, anticipó.

Además, exclamó: “Es muy importante poder estar en este espacio maravilloso que nos brindan y que cuando termine la muestra, su gira, cada artista contará con su obra como un recuerdo dejando de pertenecer a la muestra para quedar como propiedad a cada uno”.

“Agradecemos muchísimo a Fundación OSDE la posibilidad de poder realizar una muestra en tan maravilloso lugar”, concluyó.

Expositores

Elsa Bazzano, Rodolfo Conti, María Inés Mandalunis, Alicia Dolheguy, Leonardo Cosimano, María Mónica Piaggi, Claudia Elizabeth García, Patricia Edith Graziadei, Alicia Galante, Patricia Vaqué.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: