Aporte del Fondo Educativo Recorrida por la obra que se realiza en la Escuela Primaria N°65

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra que se realiza en la Escuela Primaria N°65 con aporte del Fondo Educativo, acompañado por la directora de la Institución, María Estela Martínez; el cuerpo de consejeros escolares; y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

La misma tiene un valor de $753.000 y consiste en la reconstrucción de las veredas, donde se colocará laja; el revoque de algunas paredes del frente y la posterior pintura; el cambio de algunas ventanas, y la construcción de una rampa de acceso.

En este marco, el jefe comunal expresó: “A través del Fondo Educativo se llevará a cabo una importante obra en este establecimiento, la cual ya fue iniciada, en el marco del 100° aniversario de la institución, las cual esperamos finalizar para la fecha del acto oficial que tendrá lugar el 4 de octubre”.

Seguidamente, anunció que “además, a través de Infraestructura del Consejo Escolar se generará un nuevo proyecto para el cambio de los cielorrasos, para reemplazar el de madera que tiene ahora por el de PVC, con las luminarias adentro, para modernizar la institución asegurando la seguridad de los alumnos”.

En este sentido, el mandatario exclamó: “Estamos contentos de seguir colaborando con toda la comunidad educativa, junto con el Consejo Escolar, los inspectores, la jefa Distrital de Educación, destinando el dinero del Fondo Educativa para obras como debe corresponde”.

“Además, en esta zona hace unos meses atrás se finalizó la obra de pavimento lo que garantizó la accesibilidad tanto para esta escuela como para el Jardín N° 920, lo cual es sumamente importante para toda la comunidad educativa que asiste a ambas instituciones”, consignó.

E indicó: “Esperemos que el clima acompañe y pueda realizarse antes del 4 de octubre, una obra importante que mejorara toda la cubierta y el frente de la escuela, acompañando a los establecimientos educativos porque tenemos un Fondo Educativo abocado a tal fin y hay que utilizarlo”.

Seguidamente, la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela comentó: “Seguimos recorriendo escuelas, acompañando en este caso a la comunidad educativa de la Escuela Nº 65, nos sorprendió gratamente aquello que encontramos como una huerta hermosa que tienen”.

“Se trabaja muy bien en un establecimiento de doble jornada así que pasan los alumnos gran parte de su día en la escuela aprendiendo además de las actividades curriculares aprenden otras como sucede con la huerta donde tienen buena producción que a veces llevan a la feria y sus hogares”, resaltó.

Asimismo, enfatizó: “La idea es que los chicos en sus casas puedan seguir con estos proyectos porque la escuela educa mucho más que con el diseño curricular”.

En tanto que, la consejera escolar, Sandra Martínez, quien está a cargo del área de infraestructura, detalló: “Se están haciendo las veredas que ya se levantaron, se colocarán lajas en todas, se hizo el picado y se realizará el revoque en las paredes del frente de la escuela para luego pintarla. Se cambiarán ventanas, se colocará una rampa de acceso, los desagües nuevos, una obra destacada”.

Mientras que, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri mencionó: “Era un proyecto de las veredas y escuelas que desde el año anterior teníamos la inquietud presentada. Este año por el centenario y el hecho de pasar el asfalto con la importancia que ello implica porque ahora sí tenemos el nivel que corresponde para hacer la vereda”.

“Trabajamos para que pueda salir una obra tan importante que asegurará la accesibilidad de la comunidad educativa”, subrayó, y consideró: “Es una escuela donde están dadas las condiciones para que pueda ir creciendo y tenga cada vez mejor matricula”.

Buscar por tags
No hay tags aún.

Contacto: