Luana Blanco “Me gusta demasiado el handball, la misma disciplina me motiva para viajar cada semana

Es suipachense, juega al handball en el Club Atlético Independiente, se llama Luana Blanco e igual que sus compañeras de la Primera División femenina se encuentra entrenando en su domicilio recibiendo las rutinas de entrenamiento de manera online.

Hasta juveniles actuó en el CEF Nº 30 de Suipacha, después de jugar en alguna oportunidad como refuerzo ahora ya es jugadora oficial de la institución chivilcoyana.

En diálogo con ‘Finta y Adentro’, Blanco manifestó: “Estoy sobrellevando la cuarentena, intentando hacer cosas para no aburrirme, entrenando todos los días a full y continúo estudiando, en mi caso profesorado de Educación Física. A través de la computadora me encuentro adelantando trabajo”.

“Me costó mucho acostumbrarme al estudio con estas características porque me gusta tener todo en papel, leer y resumir desde ahí, ahora todo es PDF desde la ‘compu’”, dijo, aunque agregó: “pero es cuestión de adaptarnos a la situación que estamos atravesando poniendo la mejor predisposición para poder aprender cosas nuevas debido a que no había tenido, hasta ahora, una clase virtual”.

“Tengo patio que utilizó para realizar las rutinas de entrenamiento o en su defecto en la galería que también cuento con espacio para moverme pero realmente entrené en todos los lugares de mi casa así que me acomodo y voy cambiando un poco para no aburrirme”, contó Blanco en Radio del Centro.

“‘Nacho’ nos envía videos o link de Youtube y los miro a los partidos porque particularmente me agrada observar a las personas que juegan este deporte”, expresó.

´Seguidamente, exclamó: “Me gusta demasiado el handball, la misma disciplina me motiva para viajar cada semana y es un disfrute más que una molestia. Realmente vale la pena hacerlo para poder jugar en el club que tanto quiero. Lógicamente que me demanda un gran esfuerzo pero lo hacemos con gusto”.

-¿Tu trayectoria en la disciplina?

-Juego desde chica al handball, desde que me mudé a Suipacha adopté la disciplina. Comencé jugando en el CEF de Suipacha cuando estaba en 5º Año de la Escuela Primaria y luego empezó a convocarme Independiente como refuerzo, fui algún tiempo a entrenar durante la secundaria a Independiente, jugué algún torneo.

Luego como en el CEF Nº 30 no hay Primera División, una vez que terminé mi etapa como juvenil decidí, por invitación de ‘Nacho’ (Fedato), continuar jugando en Independiente.

-Pasaron del entrenamiento presencial al virtual…

-Sí, el año anterior estaba haciendo todo lo posible para entrenar y se me dificultaba porque estudio en Mercedes, no obstante, este año se había dado todo para practicar la mayor cantidad de días posibles, pero a partir de la emergencia sanitaria se complicó todo.

El año anterior comencé también con todo a entrenar con la intención de poder jugar muchos partidos y diferentes torneos pero terminé lesionándome en la rodilla sin poder estar durante muchos meses reapareciendo recién en la parte final de 2019.

No obstante, este año arranqué con todas las pilas nuevamente a ver si finalmente puedo estar en el club presente en la mayoría de los partidos.

-¿Cómo son los viajes con tus compañeras?

-Siempre sacamos temas para que no hagan largos los viajes, atentas a la ruta obviamente, analizamos entrenamientos porque estábamos haciendo cosas nuevas y a veces no nos marchamos conformes con lo hecho porque puede resultar difícil adaptarse o entender todo el sistema en un primer entrenamiento. Vamos analizando y compartiendo aquello que vamos haciendo con la intención de poder ir mejorando.

-¿Tus expectativas para este año?

-Mi intención fue hacer una buena pretemporada y concurrir a entrenar durante la semana con la intención de disputar la mayor cantidad de torneos posibles tanto la Liga, como la Copa y trataré de estar en todas aquellas competencias que pueda porque tengo muchas ganas de jugar.

Una lástima esta situación, aunque entrenando en casa para no perder esa pretemporada que habíamos realizando, arrancando en febrero. Estábamos muy bien teniendo incluso ya contacto con pelota.

-¿Cómo son las rutinas de entrenamiento?

-Las rutinas son exigentes, continuamos entrenando tres veces por semana como lo hacíamos en el club. Los primeros dos entrenamientos semanales son intensos, el último afloja un poco. Es intenso pero con menos repeticiones; menos series pero demandan tiempo y habitualmente los hago en poco más de una hora.

El martes se qué debo hacer la rutina porque tenemos que realizarla los mismos días de entrenamiento en el club y tengo que hacerme durante esa jornada un momento para hacerla, puedo hacerla durante la mañana, tarde o noche en el instante que mejor me siento para realizarla. Pero siempre hacerla y así no perder estado físico.

-¿Cuesta entrenar en casa?

-Al principio me faltaba motivación de iniciar a entrenar sola, aunque una vez que le tomé el ritmo ya la hago sin inconveniente porque además me ayuda a hacer más llevadera la cuarentena, se pasa un poco más rápido el tiempo.

Asimismo hice videollamadas con amigos, con mi novio para entrenar juntos, cada uno entrenando lo suyo haciéndose más llevaderos los entrenamientos y variando las opciones buscando alternativas para que no sean tan aburridos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: