Valeria Faccinetti “Armamos un protocolo y enviamos al municipio para tratar de comenzar aunque sea

Todos los profesores de tenis de la ciudad de Chivilcoy, que actualmente están trabajando en diferentes instituciones, se unieron para la elaboración de un petitorio que, en los últimos días, enviaron al intendente Guillermo Britos.

En el texto solicitan la chance de flexibilizar la actividad del dictado de clases de tenis, y para garantizar la seguridad sanitaria, adjuntaron un protocolo de higiene elaborado por ellos mismos.

A este respecto, la profesora del Club Gimnasia y Esgrima, Valeria Faccinetti dijo a Radio del Centro: “Estamos esperando que se reactive nuestra actividad teniendo en cuenta que en relación a otros deportes tenemos algunos privilegios como el distanciamiento, podemos jugar de forma individual y sin contacto”.

“Con el resto de los profesores-como ‘Nacho’ Siga, Walter Guerra, Luciana Cauda y Susana Dupuy conjuntamente con Iván Jorge-armamos un protocolo y enviamos al municipio para tratar de comenzar aunque sea con las clases particulares”, mencionó la profesora, y agregó: “No abrir directamente a los socios para que vayan a jugar aunque al menos si poder brindar las clases”.

“Además del tenis también soy profesora de Educación Física, tengo algunas horas escolares que me permiten mantener”, expresó sobre la económica, pero puntualizó: “el 70 por ciento del ingreso proviene de la escuela de tenis, las clases particulares o grupales, de hecho para algunos profesores su ingreso económico depende exclusivamente del tenis”.

“El último día que fui al club, el 16 de marzo, se desconocía que la disciplina iba a estar parada durante tanto tiempo, ya llevamos casi dos meses”, exclamó.

E indicó: “La realidad es complicada para muchos docentes y profesores que no son del ámbito formal porque la escuela se mantiene, continuamos trabajando online pero hay muchos que se dedican plenamente al deporte, es el único medio de vida y su presente es difícil”.

“Teníamos planeado para este año un par de torneos, como el año anterior fue la Copa Hopman, cuyo inicio para este año estaba previsto para marzo y desconocemos si podremos llevarla a cabo. Tenemos mucha incertidumbre”, remarcó en cuanto a la faz competitiva.

Seguidamente, Faccinetti subrayó: “Planteamos retomar la actividad con clases netamente particulares: alumno – profesor porque el distanciamiento ya es natural en el tenis cuando un tiempo entre que se va un alumno e ingreso el restante”.

“No iniciaríamos con la escuela de tenis de niños porque es inviable arrancarla cuando no están asistiendo a sus establecimientos educativos”, sostuvo.

Además, esgrimió: “Sin abrir el club para la actividad social del tenis, que si bien no concurre una multitud varias personas tenían sus dos horas de tenis con amigos a modo de esparcimiento”.

“Cuando armamos el protocolo lógicamente teníamos en cuenta que si las autoridades municipales nos daban el visto bueno para arrancar también podían solicitar lo propio los running para salir a correr de forma separada”, consignó, aunque planteó: “En Gimnasia tenemos siete canchas, podemos trabajar dos profesores con alumnos adultos y estar bien distanciados unos de otros. A medida que se pueda iríamos sumando a los más jóvenes”.

“Ocurre que otros deportes son más complicados porque son de contacto, implica una mayor cantidad de personas, pero también tienen intenciones de regresar por necesidad que es sumamente entendible y de hecho el club desde marzo se encuentra cerrado”, espetó.

Por último, comentó: “El club podría abrir sus puertas únicamente por una directiva municipal y permitirnos trabajar en el interior aunque sin apertura para la parte social”.

Texto de la nota enviada al municipio

“Mediante la presente no dirigimos a usted con el motivo de solicitar un permiso para retomar con nuestra actividad laboral (clases de tenis), y que la misma pueda ser analizada y tenida en cuenta a la hora de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sabemos entender la situación extraordinaria que estamos viviendo, pero si hacemos esta solicitud es debido a la necesidad económica que tenemos de retornar en forma paulatina a nuestro trabajo. Cabe destacar también que la actividad deportiva es muy importante para la salud física y mental de los ciudadanos, más aún teniendo en cuenta el difícil momento que estamos atravesando. Consideramos que no existe riesgo alguno de contagio de Covid-19 si tomamos las medidas de higiene y seguridad sanitaria correspondientes que mencionaremos a continuación:

- Sólo habría en la cancha dos personas (alumno y profesor) separados por aproximadamente entre 20 y 25 metros de distancia.

- Tanto el alumno como el profesor deberán tener sus propios elementos personales, como raqueta, toalla, bebida, etc..

- Al inicio de la clase el saludo será a la distancia.

- Cada alumno, antes de ingresar a la cancha, deberá desinfectar sus manos con alcohol en gel que colocaremos en la puerta de entrada a la misma.

- Entre clase y clase, cada profesor deberá desinfectar sus manos y las pelotas.

- Durante la clase el alumno no podrá tocar las pelotas con sus manos, solo lo hará el profesor para que las mismas no pasen de mano en mano.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: