Alejo Barrales “Hay que sacarse el sombrero con la dirigencia de Racing"

50 días de cuarentena, muchas jornadas sin actividad deportiva, comienza a sentirse la falta del balón, el elemento fundamental del juego más lindo al menos para él, se extrañan las previas de cada partido, el viaje que hasta en su momento sonaba cansador y Alejo Barrales, el base y capitán de Racing en la Liga Argentina de Básquet lo cuenta con detalles en época de pandemia.

Y dijo en Radio del Centro: “Se extraña mucho la actividad, es la verdad, todos pensamos que iba a ser solo un par de días y se hizo mucho más largo", inició Barrales. En cuanto a cada día y su forma de entrenar aseguró: "Por suerte en casa puedo entrenar, tengo un patio, el profesor me prestó unas pesas, el kinesiólogo otras cosas y me pude montar un mini gimnasio pero está claro que no es lo mismo. Estar encerrado es difícil y no ver la pelota ni una cancha de basquet por mucho tiempo es complicado. Hace 50 días que no tiro al aro y nosotros que estamos continuamente con el manejo del balón y lanzamientos eso es lógico que se pierde mas allá de que en un par de días se agarra otra vez el manejo. Fue una lástima que el parate haya sido total y se haya terminado la competencia como se terminó".

Además destacó: "La gran mayoría de nosotros nos dedicamos solo a esto y el miedo está por saber cuando va a volver a comenzar esta categoría, la Liga Nacional tiene todavía chances de volver y la Liga Argentina cuando vuelva sería a puertas cerradas, pero creo que ningún club podría solventar los gastos ya que abrir la cancha te sale unos 40 mil pesos y la ganancia de la entrada es prácticamente lo único que tienen, directamente matás a los clubes. Lo preocupante es cuando volverá la próxima temporada, creo, por lo que dicen, no volveremos hasta febrero, espero equivocarme".

Sobre la situación que viven en el club en cuanto a lo económico dijo: "Nosotros hemos tenido suerte, la dirigencia de Racing se tomó el compromiso de pagarnos todo el contrato, cuando estaba en todo su derecho de pagar hasta marzo, como hizo el resto, y después arreglar con cada jugador. El club se tomó el compromiso de pagarnos los 10 meses", afirmó. Y reiteró: "La verdad es para sacarse el sombrero con Racing. Los clubes se habían puesto de acuerdo para pagar hasta el 15 de marzo y después ver si se reanudaba el torneo. Racing y 2 equipos mas fueron los únicos que pudieron decidir en pagar el contrato completo lo cual se que trajo discusiones con el resto. Creo es lo mas justo porque nos dedicamos a esto y no tenemos otro ingreso".

Alejo venía siendo el alma, el máximo asistidor de la liga y que había agregado recursos a su buen juego: “Estaba en mi mejor momento personal y grupal, nos tocó tener poca suerte con esto y ya hay que pensar en la próxima temporada. Es lindo lo que me venía pasando, te motiva a seguir haciendo un esfuerzo y entrenar porque al principio de la temporada me propuse agregarle más cosas a mi juego y por suerte lo pude dar. El entrenador me brindó mucha confianza, estaba muy bien, era una etapa de madurez y me sentía bien físicamente".

Sobre la pausa que se está viviendo contó: “Esto es incomparable, nunca estuve parado del todo como ahora, siempre me mantuve entrenando a pesar de los recesos, jamás estuve 50 días sin jugar. Ahora hago rutinas que me envía el profesor, por el momento solo eso. Hablamos con el resto de los compañeros, les fui informando todo lo que me llegaba por ser el capitán".

Por último señaló: "Estábamos en un gran momento como equipo, cada uno sabía lo que tenía que hacer, quedaban 6 partidos de los cuales 2 eran de local y ganando la mayoría podríamos habernos metido en la clasificación directa a cuartos de final. Va a quedar la incertidumbre de lo que podría haber pasado con Racing", sentenció el capitán racinguista en diálogo con ‘La Mañana del Centro’.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: