Marcelo Angelini “Estamos trabajando el 50% menos que antes, pero me quedo con eso"

Desde el lunes en la ciudad de Chivilcoy, tras una decisión municipal, se decretó que los comercios minoristas podían abrir sus puertas de 9 a 13 horas. Según los resultados arrojados en esas 48 horas, la conducta y el comportamiento de la sociedad en sí a sido favorable para que el miércoles, además, llegue desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la confirmación de la apertura de estas por 4 horas diarias. De todas formas, ya se habría comenzado a estudiar la posibilidad de aumentar la franja horaria o dividirla en dos partes. Marcelo Angelini, es el propietario de “Todo Madera”, mueblería, y habló con la Mañana del Centro tras la reapertura de las puertas de su local.

Sobre el funcionamiento y comportamiento del público afirmó que: “El frío contiene bastante a la gente y estamos muy contentos de poder volver a trabajar. Tuvimos muchas personas, al menos en mi caso, que han venido al local. Nuestros productos son de primera necesidad, ya que había gente que estaba durmiendo en el piso o los mismos que necesitaban de una silla para sentarse. Nosotros estábamos trabajando haciendo entregas pero eso no era suficiente. Me asombró el cuidado que tiene la gente con todo esto que está pasando. Tengo alcohol, tengo cloro y un trapo en la entrada para cada uno de los que ingrese. La realidad es que me ha sorprendido el comportamiento ya que van pasando de a uno y esperando al que está adentro, creí iba a ser otra cosa pero sin embargo estuvimos bien y esperaba menos gente", dijo Angelini.

Con respecto a los cuidados contó: “No tenemos ningún inconveniente, tenemos todo lo que necesitamos para tener todos los cuidados posibles. La Municipalidad fue clara, se puede trabajar. Los primeros días asumimos la cuarentena a raja tabla pero llegó un momento que se hizo más complicado. Uno sale a trabajar porque tiene que pagar y la familia nuestra depende de este comercio. Ahora nos estamos recuperando lento sabiendo que el trabajo ha bajado en cantidad”.

Por último, sobre la cantidad de horas dispuestas dijo que: "Algunas horas más nos vendrían muy bien, está claro que necesitamos vender más". Además agregó: “Me asombró la cantidad que han trabajado diferentes locales y viendo que no hay contagiados no entiendo porque no pueden trabajar algunos. Mi rubro no creo sea de riesgo, un día quizás tenés 10 personas y otro ninguna. No se entiende mucho la situación de algunos comercios de porque si unos y porque no otros. Agradezco, claro, porque las autoridades nos han cuidado mucho, estamos sanos por muchas medidas que se han tomado. La opción que hoy elegimos es trabajar con mucho cuidado y fue buena opción empezar a trabajar y por suerte estamos tranquilos aquí en Chivilcoy. Tuvimos que exponer a través de un correo electrónico el registro de cada uno de mis proveedores. Estoy trabajando al %50 de lo que venía trabajando, pero antes que nada me quedo con eso”, sentenció.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: