Pablo Vita “Hace un mes y medio que estamos con las puertas cerradas de los clubes, sin poder practi

El responsable de diferentes canchas de Padel en nuestra ciudad, empezando por Patio siguiendo por Varela y ‘La Fabrica’, Pablo Vita analizó el presente de la disciplina en nuestra ciudad que lógicamente no tiene movimiento debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Actualmente sus puertas están cerradas, no se escucha el sonido de la paleta y pelota, no hay movimientos físicos en las instalaciones que lo tienen como responsables por el aislamiento para evitar la circulación del virus en nuestra ciudad.

“Hace un mes y medio que estamos con las puertas cerradas de los clubes, sin poder practicar por esta pandemia. Hay un protocolo ya armado por parte de unos dueños de cancha que estuvieron, con mucho trabajo, haciendo un protocolo que está aprobado. Así que esperemos que podamos trabajar bajo ese protocolo”, señaló Vita.

“En el padel, son cuatro personas en 200 metros cuadrados. Después, el protocolo dice: tomar la fiebre al ingresar al lugar, usar un guante de látex en la mano que toque la pelota, en cada mesa habrá agua y cada uno se tiene que llevar un vaso”, explicó, y agregó: “Tendrán alcohol en gel y los turnos van a ser de una hora y media pero nosotros vamos a poder dar turno cada dos horas, esa media hora será para higienizar el lugar. Entran, juegan y se van, no se pueden quedar en el establecimiento. Ese es el protocolo a seguir si podemos reabrir”.

“Fue presentado a nivel nacional, hicieron un censo de todos los clubes que hay en Argentina y llegaron a saber que hay 4.800 clubes, se estima que juegan al padel unas tres millones de personas”, subrayó.

E indicó: “En La Rioja a partir del viernes en algunas ciudades podrán comenzar a jugar. Nosotros estamos atravesando una situación similar a muchos comercios, tenemos gastos fijos de alquileres, luz. Esto es a nivel mundial y estamos todos iguales. La realidad es que todo puede esperar”.

“La gente necesita despejarse lo digo no solo por el padel sino por todos los deportes, entiendo que no hay que salir pero hay personas que les gusta algún deporte y lo necesitan porque es cotidiano, dejarlo no es fácil”, mencionó Vita, y sostuvo: “Es muy importante para la salud hacer actividad física. Esperemos que esto termine rápido, pueden comenzar varias actividades para que por lo menos la gente empiece a hacer un poco de deporte”.

Buscar por tags
No hay tags aún.