Nora Salbitano “Se aprobaron medidas fundamentales para afrontar la pandemia y poner la Provincia en

Los 14 diputados de la Cuarta sección electoral bonaerense participaron, este jueves, de la primera sesión virtual en la historia legislativa. Se trataron proyectos que venían con un guiño del Ejecutivo y una iniciativa de Juntos por el Cambio

El 14 de mayo del 2020 quedará en la historia legislativa de la provincia de Buenos Aires como el día donde se realizó la primera sesión virtual.

La Cámara baja bonaerense, en el marco del coronavirus, sesionó en formato teleconferencia para la mayoría de sus integrantes salvo los que, por cuestiones de proximidad geográfica, pudieron asistir al recinto.

La primera iniciativa que se analizó fue el tratamiento de la emergencia de género que fue aprobada por unanimidad. En otro punto, se debatieron tres leyes solicitadas por el Ejecutivo provincial entre ellas la regulación de geriátricos, donde se hará hincapié en el empadronamiento de los mismos y donde el bloque de Juntos por el Cambio torció la mano de los municipios en su control para cederlo al Ministerio de Salud bonaerense.

En otro orden de cosas, se decidió suspender hasta el 30 de septiembre los desalojos en todo el territorio y se creó la figura de “locador vulnerable”, para los casos específicos donde el no pago afecte ingresos. En ese caso, si podrán aplicarse desalojos y ejecuciones.

Otra de las cuestiones que se decidieron fueron la integración de las comisiones donde vario representantes de la Cuarta sección electoral obtuvieron presidencias y secretarías.

A este respecto, la Diputada chivilcoyana por el Frente De Todos, Lic. Nora Salbitano manifestó: “Hoy (por el jueves) se realizó una sesión especial en el marco de la pandemia del COVID-19. Se aprobaron los proyectos emitidos por el poder ejecutivo desde el inicio de la pandemia. Se aprobó el proyecto que incorpora la emergencia de Género a la Emergencia Social vigente, La suspensión temporaria de las ejecuciones hipotecarias y prendarias, la regulación del funcionamiento de los geriátricos y se aprobó sobre tablas la Adhesión a la estrategia de Renegociación de la Deuda que lleva adelante la Provincia.

Medidas fundamentales para afrontar la pandemia y poner la Provincia en Marcha”.

Buscar por tags
No hay tags aún.