Intendente Guillermo Britos “La idea es que la gente tenga la posibilidad de tener su propio trabajo

El intendente Guillermo Britos se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y junto al grupo de intendentes independientes, para hablar de obra pública, Plan “Potenciar Trabajo” y asistencia alimentaria en la pandemia.

En cuanto a obras públicas, dialogaron sobre la posibilidad de realizar obras de agua y cloacas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), como así también de llevar a cabo recambio de luminarias y obras de cordón cuneta y asfalto.

Asimismo, conversaron sobre la asistencia alimentaria en el marco de la crisis provocada por la pandemia y del Plan “Potenciar Trabajo”, que consiste en un banco de máquinas y herramientas para todas las personas que deseen ingresar al trabajo independiente o mejorar sus actuales herramientas o maquinarias.

Con relación a esto último, se firmará un convenio en Chivilcoy en los próximos días con la presencia del ministro Arroyo y los intendentes antes mencionados.

A este respecto, el intendente municipal amplió: “estuvimos reunidos junto a otros cuatro intendentes: de Salliqueló, Tres Arroyos, Necochea y San Pedro. Primero, nos reunimos con el Ministro Katopodis, la verdad que fue una muy buena reunión en la que nos acompañó el Intendente de Hurlingham. Logramos la posibilidad de firmar convenios muy rápido con el ENOHSA, con todo lo que tiene que ver con agua y cloacas. La semana próxima o la siguiente van a estar viniendo funcionarios a firmar el convenio. Posiblemente se haga también una parte en Carlos Casares, en la cuarta sección”.

“Con respecto al resto de las obras, que son menores, pero con módulos de 10 millones que pueden ser para luminarias o para cordón cuneta y demás. Tenemos que ir presentando los proyectos y los va a ir autorizando el ministro Katopodis junto con su equipo”, agregó.

Seguidamente, el jefe comunal expresó: “Con el ministro Arroyo que hoy, junto con el de salud, son los ministros más importantes, hablamos de convenios para asistencia alimentaria. Por los convenios rotativos que tiene el Ministerio que como nos ingresó a nosotros 2 millones de pesos la semana anterior poder seguir con estos convenios y sumarnos al banco de herramientas y maquinarias”.

“Es un programa muy importante que tiene el Estado nacional y permite que la gente vaya teniendo una forma de sustento propia, no dependiendo de un plan social sino a través de herramientas y maquinarias que entrega el gobierno nacional. En este caso, será a partir de un convenio con el municipio”, consignó.

E indicó: “Después, desligándose de lo que es la asistencia del Estado que eso es lo que siempre soñamos todos. Poder salir de la asistencia del Estado y empezar a que la gente tenga su propia forma de ingreso sin depender de un plan social”.

“La idea es que la gente tenga la posibilidad de tener su propio trabajo, sabemos que es una situación compleja pero la pandemia no va a durar toda la vida”, subrayó Britos, y añadió: “La idea de Arroyo me parece muy buena, destinar fondos que normalmente el Ministerio de Desarrollo Social destinaba para otra cosa, ahora para la posibilidad de que mucha gente ingrese al mercado del trabajo”.

“Además, la idea del ministro Katopodis es que todo este tipo de obras se hagan con mano de obra local, empresas locales o comprando el municipio a empresas locales cuando sean obras ejecutadas por el municipio. Que se empiece a mover la economía de cada municipio”, finalizó el mandatario.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: