Intendente Britos “Tenemos que evitar que compartan la sala de Terapia Intensiva los pacientes con

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, anticipó próximas reuniones que mantendrá con funcionarios nacionales, también en declaraciones se ocupó de diferentes cuestiones inherentes al aspecto sanitario, brindando su parecer con respecto a los delivery sumándose al pedido que respeten las velocidades máximas permitidas para circular en la vía pública.

Primeramente el jefe comunal, tal como leerse en el Twitter oficial del municipio, sobre la joven chivilcoyana que necesita medicamentos: “Hoy a la mañana (por ayer) me informaron que se resolvió su situación a través del gobierno de la Provincia de Buenos. Aires”, puntualizó.

Seguidamente, acerca de la donación el intendente señaló: “El ministro de Salud de la provincia, Dr. Daniel Gollan, a quien le agradezco por el trato, me informó que la semana que viene llegarán los tres respiradores que habíamos comprado”.

“Estos respiradores seguramente serán divididos en dos salas para no mezclar pacientes”, señaló el mandatario.

Además, acerca de las donaciones a la Cooperadora del Hospital, Britos manifestó: “La Cooperadora pidió la devolución porque finalmente el gobierno nacional no permitió la entrega de respiradores por parte de privados a un ente gubernamental o no gubernamental que no sea el estado nacional”, y agregó: “Pero seguramente este dinero se destine a la compra de otros insumos por el tema del Covid-19, o bien para la finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal”.

A continuación, el intendente remarcó: “Tenemos que evitar que compartan la sala de Terapia Intensiva los pacientes con Covid-19 y los accidentados, porque sabemos lo que eso puede llegar a provocar”.

“No queremos llegar al punto de tener que suspender esta actividad porque sabemos lo importante que es que funcionen para los comercios y también para los clientes”, subrayó Britos en cuanto a los delivery, y advirtió: “Deben circular con casco, chaleco identificatorio, y toda la documentación reglamentaria, respetando las leyes de tránsito”.

En relación a los siniestros viales, expuso: “Pedimos responsabilidad y que circulen a la velocidad permitida, porque estamos en una situación compleja desde lo sanitario”.

“Si esto sigue así, lamentablemente, tendremos que volver atrás con la flexibilización, porque cuatro de las cinco camas de Terapia Intensiva están ocupadas por personas que han sufrido accidentes de moto”, sostuvo.

E indicó: “Estamos preocupados sobre los accidentes de tránsito, por eso les instruimos a todos los comerciantes para que les transmitan a sus respectivos delivery que circulen con luces, que usen el casco, y a la velocidad permitida”.

Con respecto a la pandemia, el jefe comunal consignó: “La pandemia está recién empezando en nuestro país, se esperan muchos más contagios; y Chivilcoy no está inmune a eso. Ya hemos tenido cuatro casos en Moquehuá y tenemos que ser conscientes de eso”.

Por último, el intendente se refirió a sus próximas reuniones: “El jueves nos recibirá a los seis intendentes independientes, el ministro de Transporte de la Nación, y también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Además estamos proyectando una reunión con Trenes Argentinos. Este encuentro posiblemente sea en nuestra ciudad, para poder activar los proyectos que ya hemos presentado”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: