Constanza Alonso “El 80 por ciento del universo de jubilados de la Argentina en este primer semestre

La Jefa de la Región III Bonaerense de ANSES, Lic. Constanza Alonso se refirió a diferentes cuestiones que hacen a la actualidad del organismo como el anuncio de un aumento a las jubilaciones a partir de junio, el Ingreso Familiar de Emergencia, la Tarjeta AlimentAR más la atención adelantando que prontamente podrían hacerlo de manera presencial aunque con turnos.

Aumento de la jubilación

“El lunes la Directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta junto al Ministro Moroni, anunciaron el aumento con 6,12 por ciento para todas las jubilaciones en la misma medida que era una de los principales reclamos en cuanto a las decisiones anteriores”, comentó Alonso.

“La verdad que con esta medida y sumando a todo lo que se ha definido desde diciembre a esta fecha, el 80 por ciento del universo de jubilados de la Argentina en este primer semestre le va a estar ganando a la inflación”, resaltó, y agregó: “A esto, tenemos que sumar no solamente los aumentos que se han dado sino también los dos bonos de $5.000 de forma única, consecutivamente durante dos meses y el bono de $3.000 que han cobrado los jubilados con el haber del mes pasado”.

Seguidamente, comunicó a todos los jubilados y pensionados que “con el haber del mes de junio también van a estar cobrando el medio aguinaldo. Estas son las novedades y muy contentos de poder seguir avanzando en la nueva conducción del ANSES en esta línea”.

“Todos los beneficios previsionales están alcanzados por esta medida, las pensiones no contributivas, las asignaciones de todo tipo y por supuesto las jubilaciones y pensiones. Es bastante amplio y va a ser ese el porcentaje”, puntualizó.

Ingreso Familiar de Emergencia

A este respecto, Alonso esgrimió: “S

eguimos asistiendo a los beneficiarios del IFE en las distintas bocas de pago, con presencia en el correo, el Banco Provincia de la Avenida Mitre donde quizás está el mayor universo de beneficiarios percibiendo en este momento el ingreso de emergencia. Está transcurriendo con normalidad, los imprevistos los resolvemos en el momento, tratando de buscar la solución con la gente en el lugar”.

“Fue bastante complejo por la cantidad de pasos que tuvo la inscripción, poder cerrar esta primera etapa del pago del Ingreso familiar de Emergencia y esperar cuáles serán las comunicaciones oficiales del organismo con respecto al segundo pago del IFE luego de este”, añadió.

Tarjeta Alimentar

“En Chivilcoy pudimos entregar casa por casa las tarjetas Alimentar, era como una deuda que había quedado pendiente de la semana que había comenzado la cuarentena”, consignó la funcionaria, y explicó: “No se había podido llevar adelante el operativo de entrega en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Articulando dentro del Comité de Crisis pudimos, con el trabajo de muchos voluntarios también, llegar a más de dos mil beneficiarios de las tarjetas que las pudieron tener en sus casas”.

“Eran 2.145, quedó un remanente muy chico de tarjetas que tiene que ver con gente que se mudó o le agarró la cuarentena en otro lado y no se le pudo entregar pero lo cierto es que se hizo un trabajo muy importante, de reconstruir algunos datos que faltaban, de direcciones que no encontrábamos y trabajamos para intentar llegar a todas las familias. Por suerte hoy los beneficiarios la tienen, eso es lo importante, es una ayuda fundamental en este momento y con un refuerzo el mes pasado en la tarjeta”, subrayó Alonso.

Por otro lado, sostuvo: “es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos pero todavía es más importante poder generar todos los canales y las formas de articulación posibles en un momento como este, de emergencia, en el que todo lo que está escrito se desdibuja”.

“Tenemos que tratar de resolver cualquier cuestión que este por fuera de la gestión, por fuera de dar una respuesta y se dejará eso para más adelante las cuestiones políticas, que se resuelven en otro lugar. Hoy tenemos que estar todos trabajando para que la gente pueda tener una solución cuando la necesita”, afirmó, y remarcó: “Ese es el espíritu del Comité de Crisis, la forma en la que hemos encarado estos meses de trabajo y seguiremos trabajando de acá para adelante, cuanto dure esta situación excepcional que estamos atravesando”.

“Todos los organismos abocados a dar respuesta, a canalizar las demandas y que no haya teléfono descompuesto, malos entendidos ni problemas de comunicación para que la gente pueda tener una respuesta más directa y no tenga que estar peregrinando por distintas oficinas para llevarse una solución”, enfatizó.

Atención de ANSES

A este respecto, Alonso manifestó: “en cuanto a la atención al público, estamos preparando y esperamos que pronto podamos tener la atención al público con turnado. Obviamente con las limitaciones que tiene que haber, con los cuidados y protocolos que debemos garantizar no solo para los trabajadores sino para los vecinos. Seguramente estaremos dando a conocer cuando ANSES este nuevamente abierto y estamos trabajando a puertas cerradas, sacando muchos trámites que habían quedado en suspenso en el medio de la cuarentena”.

“Así que, poniendo todos los trabajadores manos a la obra para sacar todo este trabajo pendiente, resolviendo consultas y los trámites que se pueden realizar de manera remota. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer sin necesidad de tener presencia física en la oficina”, espetó, y apuntó:: “Vamos a ir trabajando con cada uno de los beneficiarios para facilitarles a ellos la circulación y que no tengan que venir exclusivamente a la oficina, hay muchas cosas que se hacen turnadas que si podemos canalizar de otra manera no serán de forma presencial. Transmitirles tranquilidad porque los más interesados de que se vuelva a realizar el trabajo con el público somos nosotros”.

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