Esteban Genaro "No fue una renuncia, es una licencia"

En los últimos días se conoció que Esteban Genaro, uno de los hombres de confianza del Intendente Guillermo Britos, dejaba su banca como concejal para regresar a ser el Director de Defensa Civil. A él lo reemplazó Florencia Válvoli, la joven de 26 años que se incorporó la semana anterior". Con respecto al trabajo que actualmente están realizando Genaro dijo: "Estamos trabajando y recorriendo distintos puntos de la ciudad".

La duda comenzó a surgir tras conocerse la salida de Genaro en cuanto a si fue una renuncia, una licencia o bien, los desplazaban del cargo: “Lo que yo hice fue pedir una licencia, en la parte formal fue solicitada hasta diciembre del año 2023. No quita esto, que si en algún momento, por alguna circunstancia o lo que fuese, vuelva al concejo deliberante, eso lo quiero dejar claro, no fue renuncia sino un pedido de licencia y la formalidad es de esa manera. Me dejó una enseñanza positiva el paso por el concejo deliberante, estuve en tratamientos de ordenanzas muy importantes que son las que se tratan durante el año. Fui acompañado de grandes compañeras y compañeros. Quedé contento y felíz porque fue un aprendizaje mas para mi vida", aseguró.

Además reconoció haber hablado con el principal mandatario de la ciudad: "Yo siempre lo hablé con el Intendente Guillermo Britos y la Jefa de Gabinete Marcela Sabella, y les dije que yo iba a estar en el lugar que mas falta haga y creo que en este momento hago más falta en el lugar donde mejor me puedo desempeñar o desenvolver y tengo mejores conocimientos. Durante esta pandemia el mejor lugar que me toca ocupar es la Dirección de Defensa Civil, era donde tenía que estar". Y agregó: "Guillermo Britos me dijo que veía perfecta la decisión que estaba tomando, que siga trabajando con toda la fuerza y el empuje que me caracteriza y sabiendo que tengo un equipo, desde el coordinador hasta el último voluntario en Defensa Civil, que desde hace mas de 60 días están dejando todo en la calle, trabajando para acompañar a los vecinos de Chivilcoy, aconsejarlos y cuidarlos".

La nueva concejal es abogada, tiene 26 años y él pudo dialogar con ella en la previa de asumir en la banca: "Hablé con Florencia (Válvoli) la nueva concejal, días previos a tomar la decisión de presentar la licencia sabiendo que era ella quien iba a ocupar mi banca y charlamos un poco. Siempre digo que también hay que darle el lugar a los jóvenes porque vienen con otra mirada, con otra preparación y esto es muy dinámico. Florencia va a llevar muy bien adelante el rol que hoy le toca ocupar".

Esteban Genaro, fue uno de los grandes pilares que colaboraron para la obtención de las últimas elecciones y el segundo mandato de Britos: “Soy realista, se que ayudé, acompañé y voy a seguir acompañando al Gobierno Municipal desde donde me toque estar, sin cambiar ningún tipo de convicciones, siempre digo lo mismo y hago lo que creo conveniente y me lo ordena mi corazón. Soy de consensuar, charlar con la familia y amigos, pero soy muy consciente de que fui importante en la campaña 2019", afirmó.

Con respecto al funcionamiento actual del grupo de Defensa Civil contó que: “Siempre estamos priorizando el distanciamiento social, la utilización del cubre bocas de nuestros vecinos, si no tienen en el momento le aportamos alcohol en gel para que hagan una desinfección de sus manos más que nada cuando están en los cajeros automáticos. Creo que la ciudadanía aprendió mucho en esta pandemia vivida, mas allá de algunos casos puntuales que no la respetaron. Somos una población grande y considero que el vecino de Chivilcoy ha tenido mucha responsabilidad y aprendió a convivir con esto. Fue sorpresivo como llegó a nuestro país".

Cuando dejó su cargo anterior, supo dejar a alguien de confianza: “Soy una persona de poder generar, dentro de los lugares en los que me tocó estar al frente, líderes, y creo que el cometido fue así y dejé a Guillermo Lopez quien quedó como coordinador a cargo de la dirección. Los resultados están a la vista junto a un equipo de voluntarios que son mas de 60 mas allá de que algunos no pueden estar presentes pero aportaron mucho a la logística", sentenció Genaro.

Buscar por tags
No hay tags aún.