Dra. Marcela Sabella “Sabemos que Guillermo es sumamente responsable"

En La Mañana del Centro dialogó por la FM 91.9, la Jefa de Gabinete Marcela Sabella que contó la situación que se vive, habló sobre la salida de Esteban Genaro y los petitorios realizados para reabrir algunas actividades. A todo esto dijo: "Mas allá de todo lo que estamos atravesando nosotros los funcionarios municipales tenemos la obligación de venir a trabajar y lo hacemos cada día de la semana y con reuniones los fines de semanas también".

“La verdad es que estamos muy contentos con lo que fue la convocatoria para el barrido de veredas. Siempre los vecinos de Chivilcoy han demostrado una gran solidaridad y se han puesto a disposición y mas en este momento. Había gente que quería colaborar de otra forma, que no sea a través de una donación de dinero o insumos y la forma era colaborar con alguna acción. Muy felices y fue una gran iniciativa la que tuvo Esteban Genaro, ya que veíamos algunas veredas junto a Guillermo (Britos) cubiertas de hojas caídas y eso complicaba lo que es el barrido que se hace cada día desde el municipio. Fue una iniciativa que ha colaborado mucho a mantener limpia nuestra ciudad". Además, días anteriores, Genaro había dejado palabras positivas hacia la Jefa de Gabinete y el Intendente: "No tenemos mas que palabras de agradecimiento con Esteban (Genaro) porque es una persona que está dispuesta los 365 días del año, a cualquier horario, siempre podemos contar con él en la situación que sea", afirmó.

La situación es compleja, las decisiones se tienen que tomar y puede muchas veces caer mal en una parte de la sociedad, pero ella reconoce que: “Es una situación distinta la que estamos viviendo, nunca se había atravesado una pandemia de estas características. Guillermo (Britos) es sumamente responsable, está permanentemente atento a todas las cuestiones que puedan surgir y siempre se adelanta para tener todo previsto. En la parte de salud se armó la sala Covid, la ex clínica Del Carmen está dispuesta, tenemos para los posibles casos el Hotel Chivilcoy preparado, se han ofrecido distintos lugares en los cuales pueden llegar a organizarse hospitales de campaña, así que la manera de trabajar de él es así, así es su modalidad, estar atento a todas las situaciones. Todos conocen como trabaja y sabemos de su responsabilidad y entrega", aseguró Sabella.

Con respecto a las solitudes recibidas en esta semana reconoció que: “Estuvimos reunidos en el Centro de Comercio con el Secretario de Gobierno Alfredo De Lillo y el Director de Producción Juan Ignacio Curcio para evaluar de lo que se viene trabajando y de los nuevos pedidos que han sido recepcionados y se van a charlar hoy con el Comité Institucional de Crisis Sanitaria para luego tomar una decisión teniendo en cuenta siempre que no pasa solo por la autoridad local sino por la respuesta de la Jefatura de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y es el Jefe de Gabinete de la provincia quien autoriza o no las solicitudes. Son muy productivas todas las reuniones. Además hablamos de la Plataforma, necesitamos que la gente de Chivilcoy compre en los comercios locales, es una gran iniciativa y favorable para reactivar la economía de nuestra ciudad. Esta modalidad de compra on line sirve para que el dinero quede en nuestra ciudad".

Sobre las determinaciones tomadas hasta el momento explicó: “Es muy difícil, son decisiones complicadas las que hay que tomar porque estamos entre la salud y la economía, y no hay mucho que pensar. Todos pretendemos no tener casos de Covid - 19. En este último tiempo los comercios han reabierto sus puertas, 4 horas por día, de lunes a viernes y ha sido un avance. Creo que favorece el volumen de ventas pero somos conscientes que estamos pasando una situación económica muy complicada y la verdad es que la reactivación se va dando paulatinamente. Todo depende de la responsabilidad que tengamos cada uno de los ciudadanos en cumplir con todos los protocolos y las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, eso podrá flexibilizar aún mas o volver a una fase anterior", sentenció.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: