Laura Alvarez “Como no podemos juntarnos ni citar a la gente en la sede para hacer un festejo así qu

El 25 de mayo de 1960, se establecieron las bases fundacionales del Club Ciclista Chivilcoy, el cual, a través de varias décadas, de una férrea y sostenida labor, ha sabido fomentar y promover la actividad deportiva del ciclismo, aquí, en nuestra ciudad. La primera comisión directiva de dicha entidad, estuvo presidida por Carlos Grignoli, a quien acompañaban, en distintos cargos, Héctor Trejo, Oscar Jaureguiberry, Rómulo Sacco, Antonio Bontempo, Miguel Guerra, Antonio Errante, Luis Aspe, Abel Marino, Manuel Massi, Vicente Serio y Bernal Navarro.

La sede de la institución, en cuya construcción, hubo de volcar su gran trabajo y hondo esfuerzo, el señor Antonio Villalba, se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Tres de Febrero y la calle Balcarce. A lo largo y en el curso de los años, la entidad, hubo de organizar numerosas competencias, de relieve provincial y nacional, con la participación de corredores, de diversos puntos geográficos del país. La primera carrera, que se llevó a cabo, fue la “Doble Ayarza”, disputada el 20 de junio de 1960. La actual comisión directiva, de la institución, está presidida por Laura Alvarez.

En su 60º aniversario y en tiempos de Coronavirus, la institución está más abocada a la faz social que deportiva.

En relación a los 60 años de vida institucional se expresó la actual presidenta de la institución, Laura Álvarez quien en principio manifestó “es un año que nos toca vivirlo de una manera particular, claramente el contexto no es el que teníamos pensado para cumplir los 60 años del club pero es la realidad que nos toca vivir. Será de una manera diferente, normalmente hacíamos alguna actividad, en los últimos años hicimos bicicleteadas y compartimos con las familias”.

“Este año, va a ser muy raro y totalmente diferente. Como no podemos juntarnos ni citar a la gente en la sede para hacer un festejo así que decidimos ponernos en marcha para juntar donaciones, ya era lo que veníamos haciendo pero está es una situación especial”, señaló.

E indicó: “Además de los alimentos que veníamos juntando pensamos en qué podíamos hacer para realizar una torta y repartirla en los lugares con los que ya estábamos colaborando. Recibimos la colaboración de mucha gente, Mama Mecha donó leche, el Molino Marteletti nos donó harina, Milkey el dulce de leche y Vallerga nos dio una mano y va a hacer los bizcochuelos”.

“Fuimos de a poco reuniendo todos los ingredientes gracias a la solidaridad de muchos por lo cual podremos hacer torta y leche para más de 80 chicos; ellos no están yendo a los merenderos pero desde los lugares van repartiendo a cada niño”, mencionó, y agregó: “Lo vamos a estar repartiendo en el día de nuestro aniversario para conmemorarlo, en este contexto tan raro pero queríamos recordarlo y que no pase de largo este festejo”.

“Este año, todo lo que teníamos planteado en cuanto a actividades y competencias quedó todo supeditado a esta realidad. Veremos cuando podamos volver si se puede realizar algo, de qué manera volvemos a la normalidad”, consignó.

Asimismo, puntualizó: “Queríamos tener una tarea social con el club y seguir colaborando. Tenemos cajas en distintos comercios para quienes colaborar, quienes no puedan salir y quieran que pasemos a buscar lo hacemos. Intentamos darle una mano a la gente de Nuevo Rivadavia y al merendero Las Margaritas”.

“Tenemos que tener paciencia, no nos olvidemos que el deporte va a ser una de las últimas actividades que vuelvan. Nosotros somos realistas, hay gente que la está pasando muy mal y tratamos en lo que podemos dar una mano”, cerró Alvarez.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: