El pedido de “bajar los costos” y “jugar a puertas abiertas” para finalizar el Provincial

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) elaboró un protocolo de seguridad, que contiene los reglamentos para llevar a cabo el regreso ordenado de más de 220 clubes afiliados a la institución en todo el territorio bonaerense, a raíz de la pandemia que provocó la suspensión de la actividad.

Estas medidas deberán ser presentadas a cada uno de los municipios y al gobernador con la intención de ser aprobados y que los jugadores de las distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires puedan volver a los entrenamientos.

Además, el protocolo firmado por el presidente de la entidad, Miguel Chami, expide una serie de medidas de prevención para cada uno de los jugadores.

Con respecto al Campeonato Provincial de Clubes Mayores que detuvo su marcha en la etapa de repechajes, instancia que clasificará a cuatro clubes para disputar los cuartos de final, pretende culminarse.

Los doce equipos que siguen en carrera en el Provincial de Clubes de Mayores tuvieron, días atrás, la primera reunión de cara a definir la continuidad de la competencia cuando pueda realizarse. La voluntad de la mayoría es de terminar el torneo y buscar un campeón.

“El ascenso al Torneo Federal está confirmado y por eso la intención de finalizar el campeonato”, expresó el dirigente de Colón, Guillermo Forti, que participó de la reunión virtual.

La primera reunión tuvo la apertura del presidente de la Federación, Miguel Chami, quien manifestó que la voluntad es hacer lo que decidan todos los clubes involucrados en la competencia y trabajar para ayudar a todas las instituciones de la provincia de Buenos Aires. Héctor Burghini, por su parte, explicó que la institución que decida bajarse del torneo no va a ser sancionada, dado que se entiende el contexto global y no van a perjudicar a los clubes.

La voluntad de la mayoría de los clubes es la de finalizar la competencia.

Forti, de Colón de Chivilcoy, expresó que sería conveniente poder finalizarlo a puertas abiertas de ser posible y con público presente que es de vital importancia en la economía de los clubes.

Asimismo, el directivo señaló que se pidió poder bajar los costos con la intención de concluir con la temporada y que en lugar de una terna arbitral, continúe siendo una dupla y sin comisionado técnico.

En base a esta voluntad de todos, la comisión de competencias buscará alternativas diferentes para la finalización del Provincial de Clubes y buscarán bajar los costos a lo mínimo posible.

La próxima reunión se realizará el próximo lunes 8 de junio en horario a confirmar, donde se tendrán mayores precisiones de una posible fecha de regreso a la competencia y las alternativas de formato que se puedan dar para terminar esta edición del Provincial de Clubes.

Seguramente en la próxima reunión también se hablará del Campeonato Provincial de Clubes Juveniles que no llegó a comenzar y en el que Colón también había confirmado participación.

Actualmente el club ‘rojinegro’, que cerró sus puertas antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tiene a sus profesores brindando clases de forma virtual a los alumnos de las distintas categorías.

“Comprendiendo la situación los profesores aceptaron continuar dictando clases cobrando el 50 por ciento de sus sueldos”, destacó Forti, y añadió que se pondrán al día una vez que puedan retornar de forma presencial y los recursos de la institución vuelvan a incrementarse.

En la faz deportiva, destacó el progreso el equipo en la competencia, mostrando un mejor nivel en la segunda fase clasificatoria, con un crecimiento de los jugadores del club respaldados en la experiencia de sus refuerzos: Del Valle y De Biassi.

Así lograron ganar juegos claves para poder clasificarse más el triunfo de Atenas ante Racing de Olavarría.

Colón había superado en el partido de ida de los repechajes a Platense de La Plata en una serie al mejor de tres que se definirá en la Capital bonaerense.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: