Dr. Rodrigo Zalabardo “En estos últimos 20 días estamos viendo más consultas”

El Dr. Rodrigo Zalabardo, continúa atendiendo en ALCEC, Alvear Nº 138, los viernes a partir de las 15 horas.

En la sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Chivilcoy, el médico ginecólogo continúa haciendo la detección precoz de las enfermedades de la mujer.

“El papanicolau para prevenir el cáncer de cuello de útero y también la prevención de la patología mamaria, el examen mamario y la solicitud de la mamografía”, manifestó el Dr, y aclaró: “Es una consulta programada. Los turnos los pueden pedir de lunes a viernes por la tarde”.

“Hemos visto desde distintas especialidades como en la parte cardiológica y en el caso de mi especialidad que es la ginecología, que hubo mucho retraso en la consulta”, remarcó.

E indicó: “No solamente en pacientes sanas sino también en pacientes con cánceres de mama detectados que había retrasado el seguimiento oncológico y el seguimiento semestral o anual”.

“Las pacientes sanas, que hacían sus controles normalmente con esto de la pandemia se retrasó o pacientes que su último control lo tienen en el año 2018”, consignó Zalabardo.

Asimismo, expresó: “En Alcec, cuando permitieron la apertura de los consultorios médicos, arrancamos con la atención. En estos últimos 20 días estamos viendo más consultas. Toman sus medidas de protección individual y acuden más al médico”.

“En la institución al ingresar se realiza la toma de temperatura, la colocación de alcohol, Lujan Altilio está siempre atenta a todas las medidas de prevención”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.