A partir de la nueva entrada al Parque Industrial tendremos una posibilidad de ampliación .

El Presidente del Parque Industrial de Chivilcoy, Luciano Giacomini se refirió al curso sobre técnicas para el ensamble del calzado que por cuestiones operativas comenzará este jueves. Todavía había cupos disponibles. La inscripción puede hacerse a través de las redes del Centro de Formación Profesional 401 - Chivilcoy donde están a disposición las planillas.

El curso se realizará en el centro de capacitación del Parque Industrial los martes y jueves de 17 a 19.40 con una duración de dos meses.

Los requisitos: ser mayor de 18 años de edad, estudios primarios completos, fotocopia de DNI, constancia de CUIL.

Asimismo, se refirió a otras cuestiones que hacen a la actualidad del Parque Industrial.


Curso de ensamble de calzados

El curso ya se había postergado en dos oportunidades. Iba a dictarse originalmente en el Centro Comercial pero no tenían la posibilidad horaria de hacerlo así que lo tomamos con mucha fuerza porque queremos dar vida al centro de formación y capacitación que tenemos dentro del Parque Industrial.

Es muy importante para los jóvenes que se están insertando dentro del campo laboral, al menos para tener una idea técnica de como es el ensamble de calzado que se hace actualmente en nuestra ciudad y tiene una salida laboral sumamente destacada. La idea es brindar una formación a todos aquellos jóvenes que no tuvieron la posibilidad de perfeccionarse en un secundario que los habilite a otra línea laboral y de esta manera, ayudamos a jóvenes para que tengan una salida laboral, colaboramos con las empresas en la formación de ese trabajador y a nosotros como Parque Industrial, de la misma que a la ciudad.

Los únicos requisitos para acceder al curso son tener la escuela primaria terminada y voluntad, esas ganas de aprender, de perseverar y principalmente tener conciencia que todo tiene un costo en la vida, de prepararse tendrá mejores posibilidades en relación a otras que no cuentan con una preparación básica.

No tiene costo alguno porque los beneficiados seremos todos sin excepción porque ante todo estamos ayudando a que personas puedan tener una posibilidad de insertarse al mercado laboral y estaremos al lado de empresario que creen en nuestro país, invierten en Argentina así que debemos ayudarlos y además tendremos un valor agregado técnico sumamente importante. El valor más importante que tienen las empresas son los empleados y a eso apunta, el curso. No debe estar en el pensamiento de ningún empleados deshacerse de algún trabajador que le de rédito. A medida que ese empleado esté mejor preparado más rédito brindará a la empresa y mejores beneficios obtendrá en la faz personal. Hay que tratar de concientizar a los jóvenes que cuanto mejor preparado esté, más puertas podrá abrir.

La capacitación es primordial y cultivarse para el futuro porque todo aprendizaje sirve, brinda posibilidades y son llaves que se llevan encima, se van guardando y el día de mañana se puede utilizar para abrir determinadas puertas.

Además, que la empresa pueda tener una repuesta rápida actualmente significa llegar más rápido a un segmento de mercado ávido de ser atendido y es lo que está necesitando no solamente Bicontinentar si no todas las empresas.


Prioridades para el Parque

Tenemos una falencia de lo que todos los integrantes del Parque Industrial somos culpables y obedece a que no nos conocemos. No sabemos que servicio nos pueden proveer unos y otros. Una de las prioridades para concretar en los próximos meses es reunirnos, conocernos, hacer un intercambio de opiniones. Cuando hablo del Parque Industrial integro también a todos aquellos que por decisión propia cuentan con un pequeño taller y están de forma individual trabajando y haciendo el esfuerzo como quienes son una mini Pyme con un par de empleados que se encuentran por fuera del radio del Parque. El Parque Industrial tiene el centro de capacitación abierto a todo aquel que lo necesite dentro de nuestra ciudad y lo único que debe hacer para utilizarlo es hacer un pedido para disponer de su utilización, mientras sea bien usado está a disposición.

Acceso al Parque

Estamos pasando por una crisis económica bastante importante igualmente se continúa trabajando. La garita está en un 90 por ciento terminada, falta la parte de la cuenta aunque hay un proyecto muy interesante que brindará una prestancia y posibilidad de seguridad principalmente al Parque Industrial.

Mi pensamiento a futuro es que a partir de la nueva entrada tendremos una posibilidad de ampliación sobre el lado izquierdo del ex basural. Existe la posibilidad a través de una ordenanza municipal a muchas empresas que tienen terrenos ociosos el poder subdividir, es una muy buena idea así que prontamente tendremos la posibilidad de recibir a nuevas empresas.


Sinterar

Merced al movimiento de muchos actores, la planta donde funcionó Concentric ya está ocupada y prontamente será habilitada como Sinterar, un grupo empresarial bonaerense que se sintió atraído por muchas cualidades que tiene Chivilcoy y esperemos perduren a través del tiempo.

El Parque Industrial es proveedor de muchas empresas a nivel nacional”, culminó Giacomini.



Buscar por tags
No hay tags aún.