top of page

“Agregamos una frecuencia más para San Sebastián y Ramón Biaus"

A partir de este lunes 31 de julio regirán los nuevos horarios de los recorridos a los pueblos rurales de la combi de Emtupse. Cabe remarcar que esta combi viaja a San Sebastián, Ramón Biaus, Palemón Huergo, Ayarza y Benítez.

En relación a los servicios relacionados a San Sebastián serán lunes y jueves: De Chivilcoy a San Sebastián de 7 a 13 horas y de San Sebastián a Chivilcoy de 8 a 14 horas. Ramón Biaus: Martes y viernes: De Chivilcoy a Ramón Biaus de 7 a 13 y de Ramón Biaus a Chivilcoy de 8 a 14 horas. Palemón Huergo, Emilio Ayarza y Benítez, Miércoles: De Chivilcoy a Palemón Huergo a las 7 y 12.30 – de Palemón Huergo a Chivilcoy a las 7.30 y 13.30. De Chivilcoy a Emilio Ayarza a las 7 y 12.30 – de Emilio Ayarza a Chivilcoy a las 8 y 13 horas. De Chivilcoy a Benítez a las 8.30 y 14 horas – de Benítez a Chivilcoy a las 9 y 14.30.

Al respecto, dialogamos en Radio del Centro, Fernando Ucci, Gerente Operativo de EMTUPSE, quien se refirió a los servicios que la empresa de transporte público brinda a las localidades del distrito: “Agregamos una frecuencia más para San Sebastián y Ramón Biaus porque cada vez que la combi va a buscar pasajeros a ambas localidades, ésta viene colmada de gente así que era necesario un día más a la semana. Los lunes y jueves la combi llegará hasta San Sebastián, mientras que, martes y jueves a Ramón Biaus para cumplir con las expectativas así traer a la gente que desee venir a la ciudad. Hace bastante que los vecinos nos venían solicitando otro servicio así que con un día más andaremos bien.

Fue una decisión acertada el tener una combi para las localidades y realmente superó las expectativas. San Sebastián y Ramón Biaus tienen el acceso consolidado con piedra caliza, teniendo la posibilidad de conseguir la combi para poder llegar a las localidades, una decisión acertada para cumplir con la necesidad de la gente”.

En cuanto a los servicios especiales que prestan, manifestó: “Desde la empresa se escucha la demanda y se va dando respuestas en relación disponer de algunos servicios especiales, estamos cumpliendo con pedidos de la Escuela 502 que se encuentran realizando salidas a la pileta de Punto Relax, también estamos concurriendo los sábados a un merendero por calle 102 y son varios nenes que concurren a almorzar los sábados al mediodía, siempre que surge alguna excursión tratamos, en la medida de las posibilidades, de poder colaborar”.

Acerca de las nuevas unidades equipadas con rampa para personas con discapacidad, destacó: “Las nuevas unidades que adquirimos tienen rampas para personas con discapacidad aunque con un sistema distinto a lo convencional, en relación a aquello que veníamos teniendo, porque quedan guardadas dentro del colectivo a diferencias de las otras que iban en la parte trasera detrás de las ruedas donde iba agarrando toda la tierra, mugre que iba volando y el gran problema que dejaban de funcionar porque no se podían mantener limpias. En los nuevos colectivos, la rampa se convierte en una butaca más donde se abre la puerta, se baja automáticamente un sistema hidráulico y eléctrico con la rampa, se sube la silla y queda guardado dentro del colectivo. No tenemos inconvenientes en su utilización cada vez que se precise”.

“Hace dos meses, aproximadamente, llegó la nueva unidad que fuimos a buscar a Rosario y se adquirieron tres entre fin de 2022 y principio de 2023. La última unidad que se compró fue a fines de 2022 y se pagó en ese momento, retiramos en marzo. Cuando la compramos se pagó 21 millones de pesos y cuando fuimos a retirarlo costaba 39 millones de pesos. Ahora, cada unidad estará en los 45 o 50 millones de pesos que deben pagarse en efectivo porque debe cancelarse la operación una vez cerrada en 15 días a más tardar”, consignó Ucci.

En relación a la tarjeta SUBE, el funcionario sostuvo: “Se está utilizando y aprovechando más el transporte público, lo notamos mucho desde que se implementó el sistema SUBE, se nota que la gente está usándolo y amén de la diaria, cuando se ingresa al sistema para comprobarlo, desde noviembre de 2022 hasta ahora se hicieron más de 10 mil tarjetas.

Es una parte importante de la comunidad que viene utilizando los servicios del transporte público y estamos satisfechos en tal sentido. Muchas veces concurren personas con tarjetas ya hechas porque las compraron en un kiosco de Buenos Aires y lo que hacemos es registrarlas a su nombre para poder cargar el beneficio; si la persona es docente o jubilada se le carga cualquier beneficio que tenga y la puede utilizar en cualquier punto del país que tenga el sistema.

Las tarjetas continúan haciéndose, en esta época principalmente de escolares cuando hace algunos meses el fuerte era las personas jubiladas, alguna usuario habitual del transporte público y los niños no se habían hecho la tarjeta tal vez por los tiempos laborales de los padres que no podían ir a gestionarlas, por eso ahora en el receso invernal se aprovecha bastante más y se acercan con el certificado de alumno regular para automáticamente cargar el beneficio.

Para comprar la tarjeta, gestionarlas y ponerlas a nombre del pasajero, los interesados pueden dirigirse a la Municipalidad, Estacionamiento Medido, en EMTUPSE (avenida Mitre 366), CIC Sur, CIC Fonavi, SUM ‘Favaloro’ y Terminal de Omnibus, presentando el último DNI físico. Para cargar el beneficio como estudiante deben tener la constancia de alumno regular, los docentes deben presentar el último recibo de sueldo igualmente que otros trabajadores, mientras que, las personas jubiladas deben acercarse únicamente con el DNI porque con su número ya el sistema nos indica que esa persona está jubilada o en su defecto pensionada pudiendo acceder a un descuento del 55% en la tarifa.

El costo del plástico tiene un valor de $250”.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page