Alonso: “Gracias al impulso del presidente, se pudieron sostener otros 1700 puestos de trabajo"

Constanza Alonso, Jefa Regional de ANSES, aseguró que el “ATP fue vital para sostener a las empresas, el trabajo y fomentar el consumo”.

La Jefa Regional de ANSES Constanza Alonso informó que último pago del ATP6 - Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - alcanzó 1706 trabajadoras y trabajadores de 207 comercios y empresas de nuestra ciudad con una inversión extra a través de ANSES de $ 33.452.561”

Alonso remarcó que el ATP, el programa que otorga el 50 por ciento de los salarios a las empresas, fue “vital para sostener a las empresas, el trabajo y fomentar el consumo. Todos estos miles de empleos se hubieran perdido en el contexto de pandemia”.

“La decisión de Alberto Fernández, ante una situación inesperada como lo fue la pandemia, fue la de salvar vidas y sostener la economía. El ATP es una herramienta fundamental que en Chivilcoy alcanzó a 461 empresas en abril y 207 en el pago de octubre correspondiente a los sueldos de septiembre. A medida que distintos sectores de la economía se fueron recuperando, se ha reducido la necesidad de contar con el ATP, y eso es una noticia alentadora, porque nuestra economía empieza a recuperarse”

A su vez la referente del Frente de Todos local, destacó que la industria creció un 4,3% en septiembre de 2020 respecto de agosto y 3,4% interanual, según lo publicado por el INDEC y afirmó que “fomentar la producción es fundamental para reconstruir el país y pese a la pandemia el gobierno y los argentinos y argentinas estamos sentando las bases para poner a la Argentina de pie”.

El ATP 7 estará destinado a los sectores "críticos" de la economía

La séptima versión de la ayuda estatal para el pago de salarios estará dirigida a turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía, sectores "críticos" de la economía en relación con el momento actual que atraviesa la pandemia.

Buscar por tags
No hay tags aún.