top of page

Anunciaron la 86° edición de la Doble Bragado que se correrá entre el 1° y 5 de marzo

Fue anunciada la 86° edición de la Doble Bragado, en que las autoridades informaron que la tradicional competencia se desarrollará del 1° al 5 de marzo del corriente año, con partida en General Rodríguez y luego de diversas etapas culminará el domingo en Chivilcoy.


Participaron el intendente Guillermo Britos, junto a su par de Bragado, Vicente Gatica; el dirigente del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera; el presidente del Club Ciclista Bragado, Cesar Solda; el director de Deportes de Bragado, Nicolás Goncalves y el coordinador de Deportes del municipio de Chivilcoy, Fernando Antogna.


Vicente Gatica

El intendente de Bragado expresó: “La Doble Bragado es más que una prueba ciclística, una de las más importantes de la Argentina, que se hace desde el año 1922 y lleva ya 86 ediciones. No es solo una prueba de ciclismo, es un hecho social muy importante para toda la provincia de Buenos Aires, que tanto tiempo ha visto cruzar el pelotón. Hoy en otro contexto, en otra actualidad pero siempre con la idea de nunca dejar que la Doble Bragado de hacerla en la provincia, en el oeste sobre todo y que llegue a nuestra ciudad.

Hoy es un día muy importante para nosotros, recibir la visita de mi amigo el Intendente de Chivilcoy, que se ha convertido en alguien muy importante dentro del pelotón de la Doble Bragado y por supuesto, acompañado por una gloria del ciclismo que es Fernando Antogna, el responsable del área de deportes en Chivilcoy. Además, la gente del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera, nuestro Director de deportes y el Presidente del Club Ciclista Bragado que es quien organiza la prueba en Bragado. Siempre dejo claramente establecido que la Municipalidad colabora pero los responsables de la organización de la carrera en Bragado es el Club Ciclista.

Nosotros colaboramos porque entendemos que la prueba tiene el nombre de la ciudad y el Club necesita que el Estado no esté ausente. Por lo tanto, es la idea que estemos presentes y que acompañemos al club en la organización de la prueba.

Hemos logrado finalmente, yo sé la modestia que tiene no lo va a decir, mucho de lo que se puede hacer en adelante será por gestiones que hizo Guillermo. La prueba ha tenido que posponerse hasta los primeros días de marzo”.


Guillermo Britos

El intendente de Chivilcoy señaló: “Gracias amigo Vicente Gatica, al Club Ciclista Nación, al Club Ciclista Bragado, los responsables de deportes. Chivilcoy desde hace un tiempo esta trabajando junto con Bragado, a mi me convoca Vicente sino no estaría acá porque quien se ha preocupado por que la Doble Bragado siga siempre en la ruta es Vicente, desde la pandemia cuando se tuvo que suspender.

En este caso toca una importante fecha en Chivilcoy, la llegada después de la largada, una fecha y tenemos el honor de que llegue la final el día domingo. Para nosotros es una alegría que por primera vez esté llegando en su día final. Vamos a disfrutar de una gran fiesta y seguramente será una gran carrera”.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page