Básquet: Colón con la intención de tener un debut triunfal en la Liga Federal



Colón de Chivilcoy a partir de este sábado por la noche afrontará su segunda temporada en el Torneo Federal de Basquetbol, ahora llamada Liga Federal.

El plantel encara esta nueva etapa nuevamente con la dirección técnica de Elías Beguerie aunque ahora asistido por Emilio Supera y preparado físicamente por Nicolás Marchesini.

La base del equipo es la misma que disputó la temporada anterior bien representativa de nuestra asociación teniendo en cuenta que a los chivilcoyanos como Denis Bossarelli, Leandro Vero se le suman: Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi (Saladillo), Matías Romero (Bragado), la renovación de Francisco Dinova (Mercedes).

Sufrirá la baja de Matías Morera, actualmente en Racing de Chivilcoy disputando la Liga Argentina y llegó para reforzar un pívot de 2,02 proveniente de Mendoza: Matías Quiroga. Quiroga tiene 22 años con pasado en Liga Argentina aunque se encuentra lesionado y se perderá los primeros partidos de Colón.

El resto de la plantilla se encuentra integrada por juveniles del club, algunos que ya tuvieron minutos en el campeonato anterior y otros que harán su primera experiencia en la división.

Más la continuidad del pívot, Ezequiel Bidondo llegado el año anterior desde Santa Fe, un joven con mucha proyección.

Con la intención de tener un buen presente en la Liga Federal pero principalmente apostando a futuro, afronta el ‘rojinegro’ el certamen que lo tendrá debutando como local frente a Atlético Pilar este sábado a partir de las 21 en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’.

Dentro de la cancha, el propósito será defender para poder correr, apostando principalmente a la intensidad. Un conjunto que ante todo precisa de proteger bien su aro para después poder prevalecer a través de sus perimetrales porque si bien reforzó su juego interior lo concretó es que su principal virtud puede estar de afuera hacia dentro.

La primera presentación será ante un rival con experiencia en la categoría pero Colón ya demostró estar a la altura, con la finalidad de hacerse fuerte en casa y apenas en el inicio de un proceso largo por desandar.


Buscar por tags
No hay tags aún.