Básquet: Con dos victorias locales y una visitante arrancó la División Bonaerense



La División Bonaerense del Torneo Federal de Basquetbol comenzó el pasado fin de semana con los triunfos locales de Racing de Olavarría y Estudiantes de La Plata, en tanto que, el único festejo visitante fue el de Atlético Pilar. Las repercusiones…

Atlético ganó un partido memorable en Chivilcoy

El Rancho superó 88-87 a Colón en tiempo suplementario. Nicolás Remolina (28 puntos) con dos triples finales y un tapón de Nacho Martínez en la última jugada sellaron la agónica victoria.

Los pibes del Rancho mostraron personalidad para levantar un partido que se le escapaba y ganaron en Chivilcoy. Con dos triples de Nicolás Remolina (28 puntos en total y 8 en el final) más un tapón de Ignacio Martínez en la última jugada, Atlético Pilar superó 88-87 a Colón en tiempo suplementario para arrancar derecho la División Bonaerense La Liga Federal de básquet.


Un triunfo muy festejado para los dirigidos por Huguito Turilli, ya que mostraron sus argumentos en un duelo parejo y que terminó igualado en 74 al cabo de los 40 minutos.

Fue un cierre a pura emoción. Colón ganaba 87-82. Atlético defendió y en el ataque Remolina metió la primera bomba para ponerse a 2 con 27 segundos por jugar. Con 22”, Michelini (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) tomó rebote; Remolina hizo la pausa, consumió segundos y lanzó para clavar un triplazo a 4,3” del cierre. El Rancho defendió y con un tapón de Nacho Martínez festejó un triunfazo en una noche que será inolvidable (pilaradiario).

La próxima fecha será Estudiantes-Colón (4 de febrero), Unión-Atlético (5/2) e Independiente-Racing (6/2).

Unión empezó el Federal con derrota








El Celeste marplatense jugó su primer partido de la Liga Federal 2022 en Olavarria ante Racing.

Unión sufrió una caída en su debut en la ahora llamada Liga Federal a manos de Racing de Olavarría, que cerró mejor un partido parejo y se impuso 84-77 por la primera fecha de la División Bonaerense. Ahora volverá a presentarse el próximo sábado cuando reciba en “El Quincho” a Atlético Pilar.

El equipo marplatense, que mostró algunas buenas cosas, pagó caro una serie de déficits. El del primer tiempo fue su nula efectividad en lanzamientos de tres puntos: tiró siete, no acertó ninguno. Y la ofensiva quedó demasiado acotada a algunas acciones individuales y a las oportunidades de contraatacar. Así quedó condenado a remar de atrás desde el primer cuarto.




Unión solucionó ese problema en el complemento. Calibró la mira exterior, apareció Villalón y Bellozas impuso su velocidad de movimientos en el poste bajo. Así logró equilibrar y pasar al frente. Pero, en ese momento, no pudo plantar defensa. Y le dolió mucho cada vez que Racing profundizó con Delgado, quien causó estragos.

De la mano de Villalón el elenco “celeste” volvió a equilibrar en el cuarto final y volvió a pasar al frente de forma transitoria para llegar palo a palo a los últimos tres minutos. Pero ahí aflojó, Delgado puso dos tapas claves y Racing estampó un parcial de 7-0 que lo llevaron a un 79-71 casi decisivo a falta de minuto y fracción.

Cadillac volvió bien, Villalón y Bellozas fueron los del último torneo y desde el banco hubo aportes interesantes de los pibes Matías Carneglia y Felipe Barrionuevo. La defensa, sobre todo la interior, fue lo que condenó a la derrota al equipo marplatense (Planeta Naranja Mar del Plata- foto).


Estudiantes superó con contundencia a Independiente de Tandil

El Pincha ganó ampliamente en su debut en la Liga Federal. Fue 92-65 sobre Independiente de Tandil en el Polideportivo del Estadio UNO y ya dio muestras de sus credenciales para la temporada 2022.

Estudiantes dominó el partido de principio a fin.




Buscar por tags
No hay tags aún.