Beguerie: “Es un torneo nuevo, todos tenemos que tratar de afianzarnos desde el arranque”

Cuenta regresiva para que Colón regrese al Torneo Federal de Basquetbol o Liga Federal de Basquetbol como se la denomina ahora.
El conjunto ‘rojinegro’ se prepara para el debut que será en condición de local frente a Atlético Pilar dentro de uno de los grupos correspondientes a la División Bonaerense.
En relación al presente del club chivilcoyano, consultamos al entrenador de Colón, Elías Beguerie quien en principio manifestó: “hace algunos días se terminó de definir, primero habían comunicado otra zona con más equipos y después la modificaron reduciendo la cantidad de equipos. Ya sabemos bien quiénes son los rivales”.
“En un principio, nos habían puesto junto con Racing e Independiente de Avellaneda pero lo modificaron. Quedamos los equipos que estamos más lejos de lo que sería la bonaerense, Atlético Pilar, Estudiantes de La Plata y los equipos Racing de Olavarría, Independiente de Tandil y Unión de Mar del Plata”, esbozó.
Asimismo, señaló: “Hay que empezar a jugar, ver cómo empieza cada equipo con el tema resultados, si van encontrando la regularidad o no. De ante mano por lo menos sabemos que Independiente y Racing tienen casi los mismos nombres en cuanto a los jugadores; Estudiantes de La Plata tuvo algunas modificaciones pero siempre mantiene una base, cambió al entrenador pero el equipo básicamente sigue siendo el mismo”.
“Atlético Pilar es un equipo que se va a tener que formar porque había dejado de competir el Federal pasado; Unión de Mar del Plata tuvo modificaciones en la plantilla. Es un torneo nuevo, todos tenemos que tratar de afianzarnos desde el arranque”, esgrimió el entrenador.
Seguidamente, consideró: “Creo que Unión de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata son un ejemplo de que manteniendo una base de jugadores, una idea de trabajo, con el tiempo te vas afianzando y te vas haciendo más fuerte”.
“Después, si podés incorporar a una o dos fichas que puedan potenciar el equipo ayuda mucho. Sin dudas, para mí lo principal es afianzarnos”, mencionó Beguerie.
E indicó: “Otro ejemplo es Zárate Básquet, yo le doy mucho mérito al entrenador, lo que está haciendo casi con el mismo equipo, jugando con chicos ante los casos de Covid”.
“Jugamos un amistoso con Huracán de San Justo, nos sirvió para que los chicos se saquen la ansiedad de jugar, algunos después de mucho tiempo”, dijo, y agregó: “Quizás no fue el fin de semana que más me hubiera gustado jugar porque venían de la semana más cargada en cuanto a lo físico, no hubo tanto de lo mío esa semana, no jugamos tanto. Sirvió para que los chicos se saquen las ganas de jugar”.
“Queremos ver cuáles son los equipos con los que nos toca jugar de local, tenemos que hacernos fuertes de local, los primeros partidos van a ser fundamentales. La localia es lo que tenemos que buscar y ganar lo que más se pueda de visitante”, finalizó.
División Buenos Aires - FeBAMBA
●Racing De Olavarría (Buenos Aires). ●Independiente de Tandil (Buenos Aires). ●Club Estudiantes de La Plata (Buenos Aires). ●Club Unión de Mar Del Plata (Buenos Aires). ●Colón De Chivilcoy (Buenos Aires). ●Club Atlético Pilar (Buenos Aires)
Subdivisión Buenos Aires
Jornada 1
-28/01 - Racing de Olavarría vs Unión de Mar del Plata.
-29/01 - Colón de Chivilcoy vs Atlético Pilar.
-30/01 - Estudiantes de La Plata vs Independiente de Tandil.
Jornada 2
-04/02 - Estudiantes de La Plata vs Colón de Chivilcoy.
-05/02 - Unión de Mar del Plata vs Club Atlético Pilar.
-06/02 - Independiente de Tandil vs Racing de Olavarría.