Callone: “Terminamos 2021 ganando la Copa de Plataun incentivo lindo para arrancar este año”



El entrenador de los equipos femeninos del rugby de Racing Club, Diego Callone, evalúa comenzar la pretemporada en los primeros días de febrero con miras a afrontar una nueva temporada en UROBA.

Igualmente para no perder la costumbre ni en el verano, las jugadoras racinguistas participaron de un torneo en la modalidad Seven disputado en Claromecó donde se consagraron campeonas.

Callone también se refirió a la selección femenino juvenil de UROBA que lo tiene como entrenador.

En principio, el entrenador manifestó: “la idea del club es arrancar los primeros días de febrero, no está definido si vamos a comenzar el miércoles 2 o el lunes 7 pero en esos días estaremos comenzando la pretemporada”.

“Queremos a mediados o fines de febrero estar jugando algunos partidos amistosos con clubes de la zona, que podrían ser Chacabuco, Bragado, Salto”, comentó, y agregó: “Después, en marzo, tendremos encuentros en URBA para estar listos para el campeonato que estimo comenzará a fines de marzo, principio de abril”.

“En esta época se arman seven casi todos los fines de semana, como hay mucha gente en la costa vacacionando las chicas participaron de un seven en Claromecó”, expresó, y añadió: “La fecha siempre está, coincidió que las chicas iban de vacaciones, se acercaron más para ese lado y pudieron participar, con la buena noticia de que salieron campeonas. Eso viene bárbaro”.

“Hay chicas que no cortaron, siguieron entrenando o entrenándose por sus medios. De hecho, algunas están trabajando en grupo haciendo una rutina de gimnasio y una rutina física, la mitad del equipo, la otra mitad no está haciendo la parte física”, consignó Callone.

E indicó: “Terminamos el 2021 ganando la Copa de Plata del torneo de UROBA, fue un incentivo lindo para arrancar este año y encararlo de otra manera, un poco más enfocados en qué es lo que quiere cada una, cuál es la meta del equipo”.

“En lo que es selección de UROBA, estoy a cargo de las juveniles. Todavía no arrancamos con las concentraciones, estimo que en febrero ya vamos a empezar a tener algunas concentraciones, se está armando todo”, consideró el entrenador.

En tal sentido, espetó. “La idea es empezar a convocar y a ver chicas para ir preseleccionando e ir teniendo una base de jugadoras, que el día de mañana llegado a un torneo podamos contar con ellas. En mayores, está Lucas Trinca de Trenque Lauquen”.

“La verdad que estar en selección es algo que no esperaba pero ya vengo trabajando hace un par de años y se fue consolidando cada vez más”, puntualizó, y remarcó: “Cuando a uno le gusta, se divierte y la pasa bien las cosas van llegando, con el seleccionado logramos un tercer puesto en juveniles que es muy meritorio, nunca un equipo de UROBA había estado a esa altura en lo que es juveniles”.

“El tercer mejor equipo a nivel país lo cual es bastante bueno. Una de las chicas que conformó el seleccionado fue citada a una concentración de las jaguaretés juveniles. Eso incentiva al resto de las jugadoras y a los entrenadores. Así que, vienen llegando las buenas noticias de a poco”, culminó.


Buscar por tags
No hay tags aún.