CEM con propuestas por partida doble: nuevas funciones de un ‘Cuento Propio’ y ‘Leve espanto’
- dlcchivilcoy
- 18 sept
- 4 Min. de lectura
Este domingo CEM recibe la primavera con una nueva función de ‘Un cuento propio’. Los domingo 21 y 28 de septiembre, a las 16 horas, en CEM Espacio de Arte (General Frías 38), “Un cuento propio” realizará nuevas funciones de una obra de teatro para compartir con toda la familia.
La obra protagonizada por Anto Denisi y Lara Morales, con la dirección de Leandro Carbone y Car Romano, realizó funciones durante el mes de agosto con localidades agotadas en todas sus presentaciones.
En tanto que, los viernes CEM tiene otra puesta para un público más adulto aunque jugando de visitante a partir de ‘Leve espanto’: una noche de monólogos y el teatro habitando una casa con las actuaciones de Marina Carrasco, Lara Morales y Leandro Carbone.
En ambos casos, las reservas pueden hacerse al 2346 51-4439 o por Instagram: @cem.espaciodearte.
UN CUENTO PROPIO
‘Un cuento propio’, a través de estas dos hermanas que aman mirar las novelas de la tele, “es una obra que invita a todo el público a imaginar y a contagiarse de estas ganas de jugar al teatro. Y lo maravilloso es que los grandes y los chicos se divierten por igual”. expresaron Anto Denisi y Lara Morales.
En tanto que, uno de los directores de la obra, Leandro Carbone, en principio invitó: “Para todas aquellas personas que no pudieron venir a pasar un domingo junto a Licha y Neneca (los personajes de esta obra) y las historias que se inventan, los esperamos en estas dos nuevas funciones que agregamos. Nos pone muy felices hacer esta obra que fuimos construyendo de principio a fin a partir de todo aquello que nos interesaba actuar y contar utilizando lenguajes como el teatro de sombras y el teatro de títeres y objetos”.
Asimismo, en diálogo con Radio del Centro expresó que, la obra de teatro está dirigida a toda la familia. “Ya realizamos tres funciones a sala llena, estamos muy contentos por la respuestas del público y teníamos ganas de continuar haciéndola”.
“Es una obra que fuimos construyendo y de ahí un poco el título, no solamente por aquello que la obra cuenta si no también por lo que es, muy a medida de lo que teníamos ganas de actuar y probar. Lara y Antonella trajeron al taller de actuación personajes representando a dos viejitas adorables y empezamos a imaginar lo que podían estar haciendo”, dijo, y agregó: “así se fue armando la historia que involucra a ‘Nicha’ y ‘Neneca’ que todas las tardes miran una novela de la que son muy fanáticas pero el día de su capítulo final cuando ésta por comenzar se corta la luz y obligadas por las circunstancias comienzan a imaginar posibles finales como asimismo también los actúan con todo aquello que tienen a mano hasta que regrese la energía eléctrica si es que regresa”.
“Empezamos a ensayar en abril de éste año la obra para estrenarla en agosto por el Día de las Niñeces y durante esos cuatro meses que duró el proceso hicimos mucha prueba dentro de un mundo de la casa de la abuela, el mirar la novela de la tarde y además conocemos personajes como ellas cruzándose algo muy propio de cada uno como asimismo universal a la vez”, subrayó.
Sinopsis
Licha y Neneca son fanáticas de las telenovelas. Cuando un corte de luz les impide ver el capítulo final de ‘Tadeo y Violeta’ deberán usar su imaginación (y todo lo que tienen en casa) para inventarse un cuento propio.
“LEVE ESPANTO”: UNA NOCHE DE MONÓLOGOS Y EL TEATRO HABITANDO UNA CASA
Además de ‘Un cuento propio’, una obra para toda la familia que realiza funciones los domingos en el espacio ubicado en la calle General Frías 38, CEM pone en escena con ‘Leve Espanto’ una propuesta teatral para adultos que invita a recorrer los rincones de una casa y los personajes que la habitan.
Leandro Carbone, Marina Carrasco y Lara Morales crearon, actúan y dirigen este ciclo que cada viernes a las 21 h despliega tres monólogos en los rincones de una casa.
Acerca de ésta propuesta, Carbone manifestó: “Nos parecía interesante la idea de que el público esté, de alguna manera, adentro de estás ficciones, compartiendo el mismo espacio que los personajes y recorriendo la casa con ellos. Estamos muy contentos con la respuesta del público. Creemos que es un lindo plan para un viernes a la noche: ver un poco de teatro, comer algo rico de la mano de Anita Pérez que cocina para cada viernes, charlar y tomar algo”.
En relación a la casa en cuestión que alberga el encuentro y los monólogos, señaló: “Un día conocí una casa que me pareció preciosa que estaba desahitada y me pareció un lugar óptimo para hacer algo en ella y conseguimos el permiso de sus propietarios. Con Marina teníamos ganas de actuar debido a que ella tenía un monólogo muy divertido e hizo dos funciones en España cuando viajamos con ‘Tan Mínima’ que pude mirar en un ensayo y me encantó”.
“Cuando apareció la oportunidad de hacer algo en la casa decidimos que haga ‘Doy rara’; en mi caso tenía ganas de actuar un texto de Agustín Romero, un escritor amigo de ella que me lo había pasado hace un tiempo atrás e incluso él vino a presentar los cortos de ‘Sobre como mirar el fuego 3’ donde lo pude conocer y le dije que me gustaba mucho su texto para poder hacer algo, presentándose la oportunidad de llevar a cabo el monólogo. Y Lara Morales interpreta un texto de Pedro Almodovar muy potente en lo que dice y en la manera que ella tiene de actuarlo”, detalló.
Las funciones de Leve Espanto continúan todos los viernes de septiembre a las 21 h. Se puede reservar la entrada al 2346 51-4439 o a través de Instagram escribiendo a @cem.espaciodearte






Comentarios