top of page

Cintia Dominique: “Es un proyecto que propone una seguridad amplia”

El Bloque de Juntos por el Cambio presentó en noviembre de 2020 un proyecto solicitando la creación de destacamentos policiales ‘con la necesidad de brindar una solución urgente a problemas como las peleas callejeras, discusiones entre ciudadanos, vehículos y motos que circulan a alta velocidad y los hurtos’.

El proyecto presentado por los concejales, Lourdes Zaccardi y José Ferro, surgió desde el Pro Chivilcoy por tal motivo, decidimos consultar a la secretaria del partido a nivel local para obtener más detalles de la iniciativa que pretenden se implemente en los barrios de Chivilcoy.

A este respecto, la Dra. Cintia Dominique, señaló a Radio del Centro: “Un proyecto muy lindo que se presentó a través de los concejales de Juntos por el Cambio, no tuvo el tratamiento que hubiésemos querido pero es un proyecto que si bien está en el ámbito de la seguridad, propone una seguridad amplia desde el problema que puede tener el vecino por un hurto o hecho de violencia hasta arrojar en la vía pública en zonas más alejadas del centro: basura o desguaces de piezas de vehículos robados”.

“Estos ejemplos que estoy dando son porque los observamos, por lo tanto el proyecto consiste en armar cabinas móviles de seguridad a través de un tráiler, casillas o contenedor como sucede en otras ciudades”, consignó Dominique.

E indicó: “En Junín, estuvimos en contacto el secretario de Seguridad de esa ciudad para pulir el proyecto porque allí están funcionando y perfectamente, teniendo once en la vía pública”.

“En nuestro caso pretendíamos se comenzara con una casilla en un barrio a definir por la autoridad de aplicación en el que se considere más conflictivo y más presencia necesita”, puntualizó.

Asimismo, remarcó: “También apoyamos el proyecto en relación a observar a mucho efectivo policial en su vehículo particular, estamos en época que necesitan un poco más de comodidad para poder hacer su trabajo”.

“Todo lo expuesto, nos llevó a plantear y plasmar el proyecto en el Concejo, ahora está presentado aguardando su tratamiento”, mencionó.

Acto seguido, manifestó: “Somos varias las personas que estamos pensando y elaborando proyectos, tenemos otro en cartera para próximamente dar a conocer”.

“No está relacionado a la seguridad sino a otro ámbito pero es muy interesante que involucra a mucha gente de Chivilcoy que descarto estará interesada en sumarse, espero que tenga buena cabida y se pueda concretar”, culminó.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page