top of page

Colón inicia la segunda fase del Torneo Prefederal

Esta noche, a partir de las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", recibirá la visita de 9 de Julio de Junín por la primera fecha de la Zona "B", que también integran Sarmiento de Junín y Unión Vecinal de La Plata


Luego de haber sido el ganador de la Zona 3 en la Región CAB 3 del Torneo Prefederal de básquet, esta noche el equipo de Deportivo Colón de Chivilcoy iniciará la segunda fase de la competencia, pensando en el gran objetivo que es clasificar para la Liga Federal que comenzará en enero. Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, el equipo de Deportivo Colón jugará como local ante 9 de Julio de Junín, dentro de un grupo que también integran Sarmiento de Junín y Unión Vecinal de La Plata.


El equipo conducido técnicamente por Marcelo Asturiano viene de conseguir el primer puesto de la zona inicial con un record de ocho triunfos y dos derrotas, y la gran novedad para el inicio de esta segunda fase será la incorporación de dos refuerzos de mucha importancia: el alero neuquino Carlos "Chiqui" Paredes, quien jugó la Liga Argentina para Racing de Chivilcoy y viene de participar en la Liga Federal para Presidente Derqui, y el pivot Matías Quiroga, quien ya estuvo en Deportivo Colón durante la temporada pasada. Además, el plantel estará integrado por Francisco Dinova, Nahuel Del Valle, Osvaldo Debiasi, Matías Romero y Juan Manuel López como Mayores, más los juveniles Bautista Bonello, Ramiro Amado, Stéfano Denicio y Andrés Ventieri.


Cambio en la forma de juego


Esta segunda fase del Torneo Prefederal tuvo hace un par de días un cambio en su forma de juego. Los tres grupos de cuatro integrantes jugarán todos contra todos a dos ruedas por puntos, y allí clasificarán los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros. Se arma una tabla general: del 1 al 3 los primeros, del 4 al 6 los segundos, 7 y 8 los terceros; y se juega play off al mejor de 3 con estos cruces: 1 con 8, 2 con 7 y así sucesivamente. Los 4 equipos que ganen los play off juegan final four para definir los 3 ascensos.


9 de Julio de Junín, el rival


Con respecto a 9 de Julio de Junín, el rival que tendrá Deportivo Colón en el encuentro de esta noche, tuvo una primera fase en la que finalizó en el tercer lugar del grupo inicial que integraron todos los equipos juninenses. El equipo es conducido técnicamente por Gabriel Paolín y se destaca por su buen juego interno con Bautista Arrascaete y Agustín Acuña; además, entre sus principales figuras están Federico Bornic, Marcos Tercilla y Marcos Villar completando la probable formación inicial. Por otro lado, los jugadores relevos que mayor protagonismo tienen son Santiago Bornic, Javier Corniglia, Joaquín Balvidares, más Matías Burgos, Bautista Bornic, Jesuán Madero y Pedro Recalt.


El otro encuentro del grupo


El viernes por la noche se puso en marcha la acción correspondiente a esta Zona "B", con la victoria local de Sarmiento de Junín sobre Unión Vecinal de La Plata por 86-82, en un partido que se jugó en el Estadio “Juan Roberto Macario” con la conducción de Jorge Alé y el chivilcoyano Francisco Tenaglia. En el equipo ganador, lo mejor pasó por el pivot Franco Farina (22), el bragadense Nicolás Del Bue (19), el escolta Leandro Bordoy (16) y Aimar Chemile (14); mientras que por lado del equipo platense, lo mejor estuvo por el lado de Santiago Heck (23), Sebastián Sayar (15) y Nicolás Montero (14).


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page