“Con la detención de Gallardo se corta mucho la venta al menudeo como asimismo también es un llamado de atención a otras personas que quieran cometer esta clase de delitos”
- dlcchivilcoy
- hace 17 minutos
- 3 Min. de lectura
El Comisario, Donato Rafael Pitetti, a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, se refirió al reciente allanamiento por venta de estupefacientes que derivó en la detención de Sergio Darío ‘Chupaleta’ Gallardo luego de las correspondientes tareas investigativas.
Asimismo, entrevistado por La Mañana del Centro, se expresó en relación a la tarea que se viene desarrollando en nuestra ciudad y las ciudades de influencia de la Subdelegación a la que definió de exitosa en cuanto a los allanamientos realizados y droga incautada principalmente clorhidrato de cocaína y marihuana.
El Comisario mencionó que, “El año de trabajo ya comenzó para nuestra Subdelegación y en el corriente mes, siempre de forma mancomunada con el Poder Judicial, realizamos el pasado jueves un allanamiento en la calle 111 Nº 409 ciudad de Chivilcoy. Se trató de una vivienda en la zona de quintas donde la persona sindicada de nombre Sergio Darío Gallardo, conocido como ‘Chupaleta’, de 49 años estaba comercializando estupefacientes”.
“A raíz de una investigación previa iniciada en septiembre del año pasado a través de un llamado al 911 nos pusimos en campaña para empezar una investigación donde logramos advertir los movimientos que se iban llevando a cabo en dicho predio por parte de esta persona y a raíz de imágenes fotográficas, seguimientos junto a otros elementos que formaron parte de la causa en su etapa investigativa se pudo pedir la Orden de Allanamiento para dicho predio”, consignó.
Secuestro de estupefacientes y balanzas de precisión
Con la detención de Gallardo se corta mucho la venta al menudeo como asimismo también es un llamado de atención a otras personas que quieran cometer esta clase de delitos debido a los trabajos que venimos realizando y así como nosotros estudiamos a quienes comercializan estupefacientes, los delincuentes hacen lo propio y buscan cuidarse más teniendo que ir cambiando de estrategias para poder investigarlos sin levantar sospechas. Particularmente en la última causa al tratarse de una vivienda en zona de quintas se complicó un poco más la inteligencia resultando difícil estar mucho tiempo observando de a pie o en automóviles.
No obstante, el allanamiento conllevó a la detención de Gallardo en un predio muy amplio con tres recintos donde uno de ellos estaba habitado el mencionado y al momento de la requisa de nuestro personal, en presencia de un testigo, se logró secuestrar un envoltorio con casi 10 gramos de cocaína, entre sus prendas contaba con una balanza de precisión digital como asimismo dinero en efectivo que sirve para la implementación de la causa y en la continuidad del registro de su domicilio debajo del colchón en el lugar donde pernoctaba encontramos dos envoltorios más de clorhidrato de cocaína con otra balanza digital y también se procedió a secuestrar su teléfono que será periciado.
Familias involucradas
Lamentablemente es así, notamos que en ocasiones varias mujeres tienen que aceptar lo que se hace su pareja o al revés que un masculino tenga que acompañar a una mujer que se dedique a la comercialización de estupefacientes aunque a media que avanza la etapa investigativa vamos observando a través de averiguaciones y dentro del vínculo familiar constatamos si todos los integrantes están involucrados o separamos a quienes están comercializando en relación a las que deben atravesar por situaciones desagradables convirtiéndose en víctimas como suele ocurrir con los menores de edad.
Sin venta de droga, menos inseguridad
Siempre trabajamos de forma conjunta con personal de la Policía Comunal como asimismo de las Secretarías de Seguridad de los distritos donde nos toca proceder y a medida que se allana por comercialización de estupefacientes notamos una disminución de venta como asimismo de otros posibles hechos de inseguridad. Un lugar donde se vende estupefacientes genera mucho la juntada, el acercamiento de gente ajena al barrio que concurren con la intención de comprar para consumir y luego pueden delinquir en cercanías del lugar. La compra de clorhidrato de cocaína tiene un valor bastante importante de aproximadamente $30 mil el gramo, por eso los consumidores que en ocasiones no logran escapar de la adicción terminan delinquiendo en el propósito de conseguir dinero que les permita luego adquirirla.
Cuando conseguimos erradicar vendedores de clorhidrato de cocaína de distintos barrios de las ciudades se cortan otros hechos de inseguridad que pueda ocasionar su consumo o en su defecto también de marihuana.
Operativos exitosos
El año anterior trabajamos arduamente en la lucha contra el flagelo de la droga, más precisamente para con su venta y el resultado fue exitoso al superar la etapa operativa, no me agrada decirlo porque significa tenemos personas vendiendo y por eso, debemos estar allanando pero forma parte de nuestra labor policial de la misma manera que investigar, secuestrar estupefacientes como asimismo elementos que hacen a su comercialización. En los últimos meses, fuimos superando la cantidad de allanamientos y también de la droga que se fue incautando.






Comentarios