top of page

“Debemos continuar trabajando para que los futuros conductores lleguen mejor preparados"

Presentaron la Escuela Municipal de Manejo, que funciona en el velódromo municipal.

Cabe mencionar que la Escuela funcionará de lunes a viernes de 7 a 12 horas, en el velódromo municipal. Aquí se toman tanto el examen práctico como el teórico. En tanto que los turnos se deben sacar en la Dirección de Tránsito ubicada en Belgrano 271.

A este respecto, consultamos en Radio del Centro al Director de Tránsito, Matías Maleichuk para conocer más detalles en cuanto al funcionamiento que tendrá la escuela.

“Se estaba trabajando en el programa de la Escuela Municipal de Manejo, lo pudimos llevar adelante con fondos municipales, se creó un aula donde se tomarán los exámenes teóricos y prácticos que hasta hace poco tiempo se estaban realizando en un módulo contenedor donde muy pocas personas podían ingresar en los turnos solicitados”, expresó.

Asimismo, el funcionario mencionó: “Conjuntamente con la escuela municipal de manejo surge la creación de esta aula y su puesta en marcha, es algo histórico para la ciudad siendo asimismo una de las pocas en la provincia de Buenos Aires e incluso me animaría a decir a nivel nacional que un municipio cuente con una escuela municipal de manejo”.

“Los vecinos podrán inscribirse en la Dirección de Tránsito, Belgrano Nº 271 de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 11, el personal administrativo anotará a las personas en una planilla de Excel que luego me pasarán a mí para ir convocando una por una para brindar el turno”, explicó Maleichuk, y agregó: “La capacitación y el curso se encuentra dictado por los instructores de la Dirección de Tránsito que fueron capacitados previamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El circuito de manejo es un lugar cerrado donde también se entregan los cascos”.

“La gran mayoría aprendimos a manejar en lugares públicos tanto en la primera como segunda circunvalación por un amigo, un vecino, un familiar que nos enseñó”, comentó el funcionario, y esgrimió: “Actualmente, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad, se precisaba de un lugar seguro, cerrado y es un servicio más que se brinda desde la Dirección de Tránsito y Secretaría de Seguridad al vecino”.

“Una vez inscriptos en la Dirección de Tránsito se los convocará para que concurran al velódromo municipal donde funciona el circuito de manejo donde luego del dictado del curso teórico – práctico con el automóvil municipal, su finalización es con la entrega de la licencia”, manifestó.

Asimismo, espetó: “al momento de tomar el examen práctico a los conductores se realizaba en el centro de Chivilcoy o algunas otras plazas de zonas urbanas, dar algunas vueltas manzanas con el riesgo que conlleva a las personas que están rendimiento el examen, los nervios que puede ocasionar y llevar a cabo la prueba en un lugar donde circulan otra clase de vehículos es complicado para un principiante”.

“Tener ahora la posibilidad de aprender en un lugar seguro y cerrado donde están los instructores que lo acompañarán en los cursos a realizarse de lunes a viernes con 10 horas, que se dividirán en el transcurso de la semana aunque adaptándonos también a las posibilidades del vecino”, resaltó Maleichuk, y añadió: “Los cursos serán por la tarde debido a que por la mañana se llevan a cabo los exámenes teóricos y prácticos comunes que se realizan cotidianamente. La Escuela Municipal de Manejo funcionará de lunes a viernes por la tarde”.

“El programa comenzó con las motos a través del examen teórico – práctico debido a que una persona que se acercaba a sacar la licencia para conducir un automóvil, realizaba el examen teórico – práctico y se le otorgaba la categoría de moto sin realizar una parte práctica, solamente rindiendo algunos ítems de la parte teórica se adjudicaba la categoría de motos”, consignó.

Acto seguido, remarcó: “Actualmente la realidad es diferente y para obtener la categoría de motos, obviamente la persona debe realizar la parte teórica – práctica en un circuito cerrado y sumamos la escuela municipal de manejo que la finalización del curso teórico – práctico culmina con el otorgamiento de la licencia. Todo es absolutamente libre y gratuito”.

“Es un programa que perdurará en el tiempo y supera a un director de Tránsito, el aula queda, el auto queda, los instructores quedan, el personal queda y ahora hay que dar continuidad como asimismo profundizarlo”, subrayó, y consideró: “Si se puede ir sumando más cosas bienvenido sea orientado a la prevención de la siniestralidad e ir bajando el índice, al cuidado de la vida del vecino de la misma manera que hacemos con los operativos y forma parte de un plan integral que llevamos adelante”.

“Ahora hay que seguir trabajando porque es un plan que queda en Chivilcoy, no es un hecho aislado sino que se trata de una política de tránsito para Chivilcoy”, sostuvo.

Además, destacó: “La Escuela Nacional de Seguridad Vial observó con muy buenos ojos los exámenes prácticos de motocicletas que continuarán tomándose y debemos continuar para que los futuros conductores, tanto de ciclomotores como automóviles, lleguen mejor preparados al momento de manejarse en la vía pública. El objetivo es reducir el margen de error en cuanto a la siniestralidad”.

“La inscripción está abierta, dejaremos que se anote una buena cantidad de gente para luego comenzar con los cursos. Por orden de inscripción se las irá llamando y daremos tanto día como horario para que se presenten en el circuito de manejo a iniciar el curso”, finalizó.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page