top of page

‘Decidimos Chivilcoy’ tiene como objetivo ‘fomentar la autonomía y propiciar espacios de desarrollo para sus habilidades sociales’

En la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, fue inaugurada este viernes la sede de la ONG "Decidimos Chivilcoy".

La entidad ocupa un local cedido en comodato por el Municipio.

En la habilitación oficial del espacio, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, y demás funcionarios municipales.

"Decidimos Chivilcoy" trabaja en la contención de jóvenes y adultos con discapacidad.

Su objetivo es fomentar la autonomía y propiciar espacios de desarrollo para sus habilidades sociales, brindando herramientas para construir y diseñar sus proyectos de vida.

 

Mónica Moreno 

“Inauguramos nuestra sede, cedida en comodato por el gobierno de nuestro querido Intendente. Agradecemos tanto a él como a la gestión que llevaron adelante Esteban Genaro, Ezequiel Pinotti, Claudia Bogliolo y Micaela Román. En este momento quiero agradecer a las personas y a las voluntades, que se pusieron en funcionamiento y confiaron en esta asociación. Si bien está naciendo para la comunidad, se está gestando hace ya tres o cuatro años. Nuestra comisión directiva está formada por profesionales, personas con discapacidad, familiares como es mi caso. La idea es contribuir, poner nuestro granito de arena, para hacer a Chivilcoy un lugar más accesible y empezar a convivir todas las personas con diversidad funcional y sin diversidad funcional, que podamos tener un espacio donde poder salir y compartir espacios comunes, los diferentes ambientes donde nos movilizamos todos, sea algo común encontrarnos con diferentes personas, con diferentes necesidades de apoyo y estar en una sana y buena convivencia.

Tenemos un objetivo que es la convivencia, la inclusión es algo que venimos hablando hace un montón, hay que realizar y poner en práctica buenas acciones, que lleven a una buena convivencia. Estamos todos incluidos, somos parte de una comunidad, pero la convivencia y el poder habitar los lugares comunes de todas las personas según la franja etaria y los gustos creo que eso hace a una convivencia armónica, equitativa, igualitaria. Eso es a lo que Decidimos Chivilcoy apunta, trabajar por la vida independiente, estar donde queremos estar, con los apoyos necesarios. También, la plena conciencia de todos nuestros vecinos, de aceptar, compartir, apoyar, ser solidarios, empáticos, todo lo que el ser humano por naturaleza trae, los valores que a veces los tenemos guardados solo para nuestros seres queridos, pero si en realidad nos abrimos y compartimos lo que somos como seres humanos la convivencia es muy posible.

Estaremos los sábados, día en que las instituciones a las cuales pertenece la población a la cual destinamos nuestro tiempo están cerradas. Queremos ocupar ese tiempo para dedicarnos a trabajar al tiempo libre, el esparcimiento, generar espacios donde podamos disfrutar de la ciudad sin ningún tipo de apuro”.

 

Ezequiel Pinotti 

“Agradezco, acompaño, conozco a Mónica Moreno, a Laura Azcola, sé el entusiasmo que le ponen a esta tarea que llevan adelante, que es tan loable y necesaria. Escuchamos la propuesta, nos juntamos con ellos al poco tiempo de iniciada la gestión y rápidamente logramos concretar esto. Agradecemos también a Diego que fue parte de esta realidad que hoy en día es este espacio. 

Cuentan con nosotros siempre que lo necesitan, les deseamos lo mejor en este nuevo emprendimiento”. 

 

Esteban Genaro 

“Felicito a todos los integrantes de Decidimos, para nosotros desde la Secretaría de Derechos Humanos poder acompañar todas estas acciones nos hace muy bien, siempre pensando en mejorar. Como decía Moni, la inclusión ya está, tenemos que ser parte todos los habitantes de nuestra ciudad para llevar una mejor vida. Así que, estaremos siempre acompañando y estando presentes”.

 

Laura Azcola

“No tengo más que palabras de agradecimiento, para mí es un día muy especial, gracias a Esteban por acompañarnos, Ezequiel, Claudia, Micaela que nos recibieron con mucha escucha. Por supuesto, al Intendente por hacer posible ceder este espacio. Es muy importante para nosotros como institución, es un tema que me excede en mi función como Directora de Discapacidad, es un tema que me preocupa y me ocupa. En este caso, con placer, desinterés y acompañada por muchas personas en esta comisión directiva que son amigos, familiares y profesionales que vamos a brindar apoyo en todos aquellos aspectos que exceden a una función de gobierno. Estamos para sumar y apoyar en este proyecto.

Quiero agradecer a cada uno de los integrantes de la comisión y a todos los socios que se fueron sumando, espero que se sumen muchos más a colaborar, más que nada con su voluntad, con su don, con su tiempo, que es tan importante en este espacio donde la palabra principal es decidimos. Para nosotros es el lema que nos hace estar acá hoy, tomar decisiones, decisiones que nos lleven a nuestros sueños con paso firme. Por eso, estoy feliz de que hoy podamos abrir esta sede y hacer un uso lo más fructífero, haciendo honor a este espacio que nos han cedido tan importante desde la Municipalidad para que hagamos uso”.

 

Claudia Bogliolo 

“Contenta de estar acompañando la inauguración de este local, acompañando a esta institución tan importante que hace mucho viene trabajando en promover la autonomía, la inclusión y la convivencia, la promoción de los derechos de todas las personas. Es muy grato para nosotros ponernos manos a la obra, es una concepción que tiene el Intendente de estar siempre acompañando a estas instituciones. La prueba es la creación en su gestión de la Dirección de Discapacidad, Género, es una política del gobierno municipal”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page