top of page

Douglas Haig continúa como líder absoluto de la zona, Independiente se ubica tercero


El resumen de los partidos que se disputaron el pasado fin de semana por la 16° fecha de la Zona 3 correspondiente al Torneo Federal ‘A’.



Douglas Haig 2 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Douglas ganó y se afirma en la cima. El "Rojinegro" venció a Defensores de Villa Ramallo por 2 a 1, con goles de Siegierjuk y González y estiró la ventaja ante su escolta. Es el tercer triunfo en fila del conjunto de Gustavo Raggio.

Douglas y Defensores de Villa Ramallo abrían la décimo sexta fecha con realidades distintas: el fogonero en la cima de la zona, mientras que la visita deambulando en la zona baja de la tabla.

A los 32 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para el “fogonero”. Tras una buena jugada de Tomás González, este abrió para Pezzi quien envió un centro rasante al área chica; Siegierjuk aprovechó que el primer central no pudo despejar, la pelota le quedó en los pies al nueve goleador que de media vuelta sacó un remate, la pelota pegó en el travesaño y entró para el primer grito del conjunto de Raggio. En la primera clara que tuvo el delantero, cumplió.

A los 7 minutos llegó el segundo gol de Douglas. Tras una jugaba combinada entre Siegierjuk y Tomás González, el mejor de la cancha; el habilidoso mediocampista remató de zurda y clavó la pelota bien esquinada contra el palo del arquero. La visita descontó a través de Gay, a los 14 minutos, para ponerle un poco de dramatismo al partido. Douglas cerró el partido y se quedó con tres puntos muy valiosos, estiró la ventaja sobre su perseguidor y logró tres triunfos en fila, para seguir soñando.


Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 El Linqueño (Lincoln)


El Linqueño perdió 2 a 0 ante Independiente, en Chivilcoy, por la decimosexta fecha del Torneo Federal A 2023.

Durante gran parte del primer tiempo, el conjunto local impuso las condiciones, habiendo manejado la pelota y creado las situaciones más claras de gol.

Sin embargo, los minutos iniciales fueron parejos. En ese lapso, el trámite radicaba en la mitad de la cancha.

A los 26 minutos, el Rojo abrió el marcador gracias al gol de Nicolás Slimmens, que, después de una pelota parada, terminó empujando el balón casi debajo del área chica, tras el pase de Gallo de cabeza.

Luego, el “León” empezó a manejar un poco mejor el balón, pero era impreciso en los pases.

A los 35, Rodrigo Mosqueira anotó el segundo, tras un rebote de Bachke tras un tiro de larga distancia de Salvaggio.

Finalmente, Independiente le propinó otra dura derrota al cuadro de Lincoln, que en la próxima fecha, en el estadio "Leonardo Costa", intentará reponerse de esta difícil racha.


Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Tarde fría, partido tibio y final caliente. Este domingo 18 de junio en el Hermanos Núñez se jugó la décima sexta fecha de la zona C del Torneo Federal A. Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató en cero ante Defensores de Pronunciamiento.

El encuentro fue muy pobre con pocas llegadas al arco. Al final del encuentro hubo disturbios entre un grupo de simpatizantes y la Policía cuando intentaron increpar a los dirigentes del club.

Había muchas expectativas por el partido. Se enfrentaban los equipos entrerrianos que pelean por salir de la zona baja de la tabla: el "Lobo", último de la zona, y Depro, antepenúltimo a seis puntos de diferencia. También generaba entusiasmo la disposición de todos los refuerzos que llegaron en la semana. Y por si faltaba algo, en el banco de suplente de la visita estaba Hernán Orcellet, DT del Lobo en el torneo pasado y quien conocía bien a varios futbolistas del mensana.


Unión (Sunchales) 1 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Unión cosechó un punto ante Sportivo Belgrano. El "Bicho Verde" igualó en uno con el equipo oriundo de San Francisco en el estadio de la Avenida Belgrano.

Alexandro Ponce convirtió el gol albiverde mientras Tomás Attis hizo el tanto de la visita. El arquero local Agustín Ruffinetti se transformó en la figura al atajar un penal. Polémico arbitraje del árbitro Bruno Amiconi en el segundo tiempo.

De esta manera, Unión mantiene el invicto en su estadio con 4 victorias y 3 empates, y se mantiene expectante en la tabla valorativa, en el quinto lugar, a un escalón de los 4 que clasificarán cuando cierre la etapa clasificatoria. En siete días visita a Defensores de Villa Ramallo.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page