top of page

Eduardo Falcone: “Concientizar a través de las redes sociales para que se utilice el casco”



El MID lanzó una campaña de concientización en las redes sociales promoviendo la utilización del casco.

“Usa tu cabeza para pensar, estudiar y progresar. Si salís en moto cuidala y ponete casco”, expresa uno de los flyer que anda circulando de manera virtual.

A este respecto, dialogamos en Radio del Centro con el presidente del MID Chivilcoy, Eduardo Falcone: “Notamos que existe un debate muy intenso en las redes entre los ciudadanos porque ahora el Municipio se encuentra controlando más estrictamente y secuestrando las motocicletas como asimismo cobrando multas, aspecto que me parece correcto siempre y cuando se lleve a cabo de forma permanente.

El hecho que durante un tiempo haya sido más flexible el no uso de casco y cualquier motociclista que circulaba en Chivilcoy hasta febrero, el 90 por ciento no se lo colocaba y andaba con absoluta tranquilidad.

Ahora que se pusieron a hacer cumplir la normativa, encontramos a mucha gente que se encuentra a favor y otros que se quejan porque a quienes no cuentan con muchos recursos económicos le cobran una multa y secuestran la moto que le genera un problema aunque peor es matarse.

Apoyamos que se realice el control del uso del casco y de otras medidas: que prendan las luces, utilicen los espejos. Son todas cuestiones, no solamente la utilización del casco, que hacen a la seguridad de quienes circulan en motocicletas.

Hay personas también que conducen la moto y llevan uno o dos chicos atrás sin cascos, es un peligro. Nos parece bien que se ejerza un control y nuestra contribución es empezar a concientizar a través de las redes sociales para que los más jóvenes utilicen el casco.

Empezamos con un afiche que publicamos en las redes pero la intención es realizar otras movidas complementarias.

Tenemos alguna idea para acercar al municipio y en los próximos días se las transmitiremos al intendente.

También queremos hacer una especie de concurso de arte, para involucrar a los jóvenes, así nos envíen imágenes, fotos, creaciones para realizar un afiche que sea compatible con la campaña de utilizar el casco. Estamos preparando las bases del concurso y queremos incentivar que nos envíen imágenes, fotos, dibujos, pinturas digitales para que podamos realizar una campaña con la participación de la gente.

Estamos pensando varias medidas de las mencionadas características para poder desarrollar en tanto que concientización”, culminó el dirigente desarrollista.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page