top of page

El Apertura puso Primera con seis equipos ganadores y solamente dos clubes que repartieron puntos


Fútbol


El Apertura puso Primera con seis equipos ganadores y solamente dos clubes que repartieron puntos



Este domingo arrancó a jugarse el Torneo de la Primera División de fútbol local. El Apertura comenzó con seis triunfos y apenas un empate.

-Uno de los partidos más destacados tenía como rivales a Colón y Huracán en el Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’. Fue victoria de Colón frente al actual campeón de nuestro fútbol local por 2 a 0.

Los goles ‘rojinegros’ fueron convertidos por Alexis Pérez y Gabriel Montenegro para empezar sumando de tres en el certamen.

-Otro de los clubes que arrancó en ganancia fue Independiente que en condición de local superó por 2 a 0 a Alsina con los tantos de Gianfranco Borgognoni de penal y Ferreyra en el encuentro disputado en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’.

-También tuvo un exitoso estreno, Once Tigres que venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima con los goles convertidos por sus dos refuerzos: Diego Rivarola en el primer tiempo y Nicolás Oviedo de penal en el complemento. En el segundo tiempo, Gimnasia descontó a través de Martín Salinardi de penal. Fueron expulsados: Lustó y Olegario Menta (desde el banco de suplentes) en Gimnasia, mientras que, Axel Soárez y Oviedo vieron la roja en el equipo de ‘La Glaxo’. El final fue con polémica debido a que Gimnasia reclamó por una infracción del arquero Costanzo a Vita que en caso de cobrarse era penal favorable al ‘albiverde’, no obstante, el árbitro De Luca pitó a la inversa una falta de Vita a Costanzo. Fue 2 a 1 a favor de Once Tigres.

-El único visitante que festejó en la jornada inaugural fue Rivadavia. El ‘Celeste’ venció por 2 a 0 a Cerámica Argentina con los tantos convertidos por Sebastián Falieri y Ezequiel Villegas para iniciar el certamen con el pie derecho.

-Además, 22 de Octubre también arrancó cosechando las tres unidades que estaban en disputa debido a que superó por 2 a 1 a San Lorenzo de Alberti. Tomás Campusano y Lucas Rocco, los autores de los goles para el elenco chivilcoyano. San Lorenzo descontó en el final e incluso tuvo la posibilidad de marcar a través de un penal pero no pudo aprovechar su pena máxima a favor.

-El Club Atlético Villarino celebró en la fecha inicial del campeonato superior de nuestra Liga al imponerse por la ventaja mínima frente a Social de Moquehuá con el gol marcado por el reaparecido Simón Santoro. Buen arranque para ‘los gitanos’ que pretenden ser animadores del certamen mayor del fútbol doméstico.

-El único empate de la fecha fue el que protagonizaron Pellegrini y Ciclón que terminaron repartiendo goles y puntos. Fue 1 a 1 en el choque de equipos de la zona sur de la ciudad. Abrió el marcador Pardik para Pellegrini, en tanto que, lo empató: Laguillón para el ‘verde’.

De esta manera, volvió el fútbol a los estadios de nuestra ciudad en un arranque con muchas emociones e ilusiones para los equipos que ganaron aunque es un camino que recién inicia y hay poder de recuperación para los que caídos en esta primera fecha.

La segunda jornada se jugará el sábado 26 de este mes.

Los partidos que la componen son los siguientes:

Cerámica Argentina vs. Once Tigres. Rivadavia vs. Colón. Huracán vs. Villarino. Moquehuá vs. Pellegrini. Alsina vs. Pellegrini. Ciclón vs. 22 de Octubre. San Lorenzo de Alberti vs. Gimnasia y Esgrima. Foto: Plataforma Deportiva.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page