top of page

El Club de Leones y Defensa Civil brindaron una capacitación “Llegamos a las ocho mil personas "

La capacitación en RCP solo con las manos, se brindó en la tarde del sábado en la sede del Club de Leones, y contó con la participación de más de doscientas personas que asistieron al curso.

Estuvo a cargo del director de Defensa Civil, Esteban Genaro, y de su coordinador Guillermo López.

Miguel Cáceres

El presidente del Club de Leones manifestó: “muy contento por la convocatoria y agradecido a Defensa Civil por ser parte de varias actividades que tenemos en el Club de Leones. Dando inicio al período nuevo con este curso de RCP, me parece una actividad importante para la comunidad.

El curso era abierto a la comunidad y en menos de 72 horas se completó el cupo que teníamos. Así que, superó nuestras expectativas. Esteban (Genaro) me dijo 200 personas y pensamos en que nos encantaría, lo cual se cumplió.

Ahora queda la posibilidad de hacer otra capacitación más adelante.

Realmente vemos un compromiso de la sociedad, de las instituciones y está propuesta tuvo una importante aceptación".

Esteban Genaro

El director de Defensa Civil expresó: "primero quiero agradecerle a la institución, a Miguel Cáceres que es un amigo y a todos los integrantes de la comisión directiva del Club de Leones. Para nosotros es muy importante el trabajo con distintas instituciones siempre en bien de la comunidad.

Nosotros sabemos que el vecino de Chivilcoy se entusiasma mucho y lo toma como una herramienta. Hay diferentes técnicas de hacer RCP, el RCP básico lo puede hacer cualquier persona que esté capacitada, sabe lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer hasta que llegue el servicio de emergencia.

Tenemos pensado hacer otra jornada de RCP y de primeros auxilios, buscaremos un día y daremos a difusión.

Son capacitaciones totalmente libres para los ciudadanos y de forma gratuita, nosotros la hacemos como así corresponde, somos un ente oficial que interactuamos con diferentes instituciones.

Agradezco y esto es gracias a todos los recursos que nos da permanentemente el ejecutivo municipal, el Dr. Guillermo Britos, la Jefa de Gabinete, Dra. Marcela Sabella, el Secretario de Seguridad y fundamentalmente a todo el voluntariado de Defensa Civil.

Tenemos diferentes áreas y gente que no se ve, quien difundió, inscribió y posteriormente enviará el certificado virtual. La parte administrativa, de capacitación, todos son importantes.

Llegamos a las ocho mil personas capacitadas. Constantemente nos capacitamos, en mi caso tengo certificación nacional e internacional, Guillermo López es técnico en protección civil y revalidamos los conocimientos como también el voluntariado”.


Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page