top of page

El diputado Falcone insistió para que el sector privado invierta en la construcción de la Autovia de la Ruta 5, dentro ‘del marco de incentivos para las grandes inversiones’

Oscar Zago, Maria Cecilia Ibañez y Eduardo Falcone componentes del bloque de Diputados Nacionales del MID, estuvieron en la Casa Rosada, en lo que el primer encuentro con el ministerio del Interior Guillermo Francos, tras la formación del bloque desarrollista.

Los legisladores le plantearon al Ministro sus inquietudes y propuestas sobre la Ley  Bases y el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, en una reunión que consideraron como muy positiva y que tuvo una extensión superior a la hora.

En particular, el licenciado Falcone le transmitió su visión sobre la aplicación de ese Régimen para que el sector privado invierta en la construcción de la Autovía de la Ruta 5.

También Falcone se expresó en Diputados TV con respecto a la marcha en defensa de la Universidad Pública aunque solicitó un debate de todo el sistema educativo no solamente del nivel superior. Asimismo, se refirió a los anuncios del Presidente en la faz económica.

 

‘Hubo dirigentes que fueron a caranchear el acto’

Lo bueno es que pueda reflexionarse en cuanto al debate de la Universidad y el sistema educativo en general. No puedo hacer una evaluación como hizo el Presidente en el sentido que lo ocurrido en la marcha lo favoreció aunque se mezclan varias cosas debido a que hubo dirigentes que fueron a caranchear el acto. La preocupación de la gente es genuina pero también fueron dirigentes a robar cámaras como hizo Sergio Massa, por ejemplo, aduciendo que fue a acompañar a la hija cuando en realidad fue a poner la cara pero cuando estuvo en el gobierno también tuvo problemas de financiamiento o el gobernador Kicillof que salió al aire junto a la vicegobernadora haciendo toda una predica político – partidaria, claramente se aprovecharon de la situación. La miseria política no debe tapar el bosque al sentimiento genuino de la gente.  

 

“Es difícil financiar un sistema educativo de calidad cuando los chicos no comen ni terminan la escuela”

Soy egresado de la Universidad Pública y estoy completamente de acuerdo con el reclamo genuino de la gente de salir en su defensa aunque si considero que algunos dirigentes utilizaron la marcha políticamente. Es muy importante lo sucedido el martes para empezar a debatir el sistema educativo en su conjunto y la relación que tiene con el desarrollo del país. No es solamente la Universidad y la educación está en crisis si no que muchos alumnos de 6° grado van más a la escuela a comer que a estudiar e incluso no saben leer como asimismo el 13% de los estudiantes de secundaria no terminan en tiempo y forma, son alumnos que después concurren a la Universidad.

Existe un correlación entre el Desarrollo del país y la Universidad, es difícil financiar un sistema educativo de calidad cuando los chicos no comen ni terminan la escuela.

Me parece bien que se debata pero la educación en su conjunto y su relación con la marcha de la economía nacional.

De ningún modo la educación pública está en peligro, de hecho lo manifestó el vocero presidencial y lo que estaban diciendo que se quieren cerrar las universidades es falso. 

 

‘Lo importante es que la inflación baje y la economía se recupere lo más rápido posible’

Estimo que sí valdrá la pena el esfuerzo debido a que el objetivo del gobierno es bajar la inflación y recuperar la iniciativa del sector privado. Su discurso quizás tuvo una opinión controversial en relación a que no hizo muchos anuncios cuando algunos esperaban algo más fuerte pero Milei estuvo sensato y con mucho eco afuera. Desde afuera se está mirando que sucede en el país para mejorar el clima de inversiones y lo ven bastante positivo, no hay que dejarse guiar por la puja política si no que lo importante es que la inflación baje y la economía se recupere lo más rápido posible”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page