top of page

“El Frente de Todos viene invirtiendo en nuestra ciudad millones y millones de pesos"

Este jueves quedaron inauguradas las sesiones legislativas en nuestra ciudad donde las presidentas y presidentes de bloques tuvieron la posibilidad de expresarse en el recinto.

Desde el Frente de Todos, quien hizo uso de la palabra fue la concejala, Carolina Di Napoli, cuyo espacio planteó: “el desorden de una gestión municipal que lleva siete años y sigue sin planificar las políticas, la desmejora en los servicios públicos, la falta de mantenimiento de los lugares comunes y los barrios. La inseguridad que crece y los problemas en el área de Seguridad exceden a las estadísticas de robos/homicidios, que por supuesto conocemos, es más profundo”.

Seguidamente, Di Napoli consideró: “Creemos que no hay democracia si se le bloquea la participación en las decisiones de gobierno y en los debates a las vecinas y los vecinos”.

“Pedimos discutir ideas y proyectos de ciudad, incluyendo a todos los sectores y terminando con la chicana y los eufemismos personales”, puntualizó la edil, y espetó: “La responsabilidad de gobernar es del Ejecutivo y como bloque de la oposición vamos a marcar lo que creamos para mejorar la vida de la gente”.

“El gobierno provincial y nacional del frente de todos viene invirtiendo en nuestra ciudad millones y millones de pesos sin distinción partidaria aunque el Ejecutivo diga lo contrario y no lo reconozca”, subrayó Di Napoli.

E indicó: “Podemos acompañar y gestionar pero las falencias de lo que falta no son de nuestro espacio político aunque insista el oficialismo en culpabilizar por sus propias falencias.

Vamos a seguir trabajando para ampliar los debates”.

Seguidamente, la concejala resaltó: “Nuestro bloque acompañó las ordenanzas más importantes para la gobernabilidad, pusimos nuestro punto de vista como frente y espacio político pero los acompañamos, sin poner en riesgo la votación de herramientas que son necesarias para la gobernabilidad del ejecutivo y dimos muestras con creces de ello, pero sí tenemos que marcar y controlar porque para eso nos dieron el mandato popular”.

“La gente que votó al Frente de Todos y tenemos un mandato popular de representar a nuestro espacio que tiene voz y voto en el Concejo. Por lo tanto, tenemos que pedir informes o que algún funcionario o funcionaria pueda venir al Concejo a comentarnos cómo está planificando una determinada área y ninguno puede ofenderse o enojarse porque es nuestro rol constitucional, institucional y nuestro mandato popular”, remarcó Di Napoli.

“Queremos trabajar en una agenda legislativa que tenga en cuenta los vecinos y a las vecinas, como asimismo las demandas de nuestro pueblo, que participen activamente en la construcción de proyectos, no queremos hacer los proyectos de la gente sentados en un escritorio, queremos que se democratice y el pedido es poder tener una convivencia respetuosa”, consignó, y cerró: “Tenemos que hacer política, para eso nos sentaron en esas bancas y significa discutir ideas y proyectos de ciudad, discutamos qué quieren nuestros vecinos y vecinas pero con respeto y basta de chicanas”.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page