top of page

El Ministro Alberto Sileoni y la diputada Alonso visitaron la Escuela Agraria de Chivilcoy



“Hemos tenido un enorme avance en esta obra esperada y requerida por toda la comunidad de la institución” en relación a la obra donde se construye la nueva Escuela, dijo la diputada nacional al visitar la Escuela.


El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni recorrió junto a la diputada nacional Constanza Alonso las instalaciones de la Escuela Agraria “Valentín Coria” ubicada en Monteagudo y calle 80, donde conversó con alumnos y alumnas junto a sus docentes, quienes compartieron los diferentes proyectos institucionales en curso y fueron recibido por la directora de la institución Prof Agustina Guaraglia.


El funcionario provincial llegó junto al Director de Escuelas Agrarias, Gerardo Berchi y Sergio Fioroto, subdirector del área. De la recorrida participaron también la diputada provincial Nora Salbitano, el Presidente del Bloque de Concejales del FDT Luciano Dellepiane y el consejero escolar Hernan Boggan.


“Hemos tenido un enorme avance en esta obra esperada y requerida por toda la comunidad de la institución”,dijo la Diputada Alonso, “no queríamos dejar pasar la visita de nuestro Ministro sin que vea y recorra la escuela, muchas de las demandas hay que poderlas palpar y ver en el territorio. Hemos podido estar en contacto con los chicos y sus docentes quienes nos detallaron los distintos proyectos institucionales que vienen desarrollando”.


Las obras de la nueva escuela están iniciadas en un predio ubicado en inmediaciones de “La Martija” con un presupuesto de 151 millones de pesos y que comprende en una primera etapa el desarrollo de entornos formativos en 103 hectáreas, más la construcción del casco escolar para el ciclo superior de 4to. a 7mo. Año.


El Ministro destacó que “Venimos en el marco de un plan de obras muy significativo que está llevando adelante el Gobernador Axel Kicillof con las escuelas bonaerenses”, especificó y destacó el hecho de “acompañar a las comunidades, creemos mucho en la cercanía y en la territorialidad, es una obligación ética y política, por lo que estamos muy felices de estar hoy acá en Chivilcoy”.


“Es una gran alegría poder compartir la realidad de la escuela de la mano de Agustina, la directora, junto a mis compañeros de Educación Agraria” agregó Sileoni. “Para nosotros venir a las escuelas felizmente es frecuente, es un modo de agradecerles el compromiso y el trabajo diario de la comunidad viva, algo que agradecemos y mucho”.


Por su parte, la Directora de la Escuela Agraria desde el año 2015, Prof. Agustina Guaraglia, destacó que desde entonces, “venimos trabajando en el proyecto para que la escuela crezca, aportando al partido de Chivilcoy, porque crece la formación de los alumnos, futuros técnicos egresados de nuestra escuela, por lo que es una alegría recibirlos y que nos escuchen, que aprecien nuestros proyectos, con la enorme alegría de que nuestros sueños se están haciendo realidad, con una escuela que pueda brindar los entornos formativos que demanda la currícula de la educación agraria”.


Por su parte, Gerardo Berchi indicó sobre la puesta en valor de la educación agraria, “es un placer recorrer escuelas como la de Chivilcoy, que tiene la posibilidad de irse a un predio más grande, con más comodidad y más entornos formativos”.


“La educación agraria es fundamental porque es uno de los motores que tiene nuestra Provincia y nuestro país”, agregó la diputada Salbitano, “con el impulso a través de las políticas públicas de sostener e invertir en la educación”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page