top of page

El primer clasificado a semifinales de la Liga Argentina: Racing aceleró sobre el final y cerró la serie en Pergamino.

Los chivilcoyanos supieron cerrar mejor el juego y se quedaron con el pase a Semifinales de Conferencia luego de derrotar a Pergamino Básquet por 93-88 y finalizar la serie por 3-0. José Peralta, con 23 puntos, fue la figura del vencedor.

 

Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy tuvieron un arranque a todas luces, con un goleo alto en los primeros minutos del juego. Con Zesati y Gobetti desde el perímetro, el local tomó la primera leve ventaja, proponiéndole una defensa ajustada sobre los internos del equipo visitante. Dambrosio buscó rotación en pos de revertir la situación, pero los primeros diez minutos favorecieron a Pergamino Básquet 25 a 22.

 

Racing, con las variantes, comenzó mejor en el segundo periído. Conte Grand y Allende le dieron un aporte determinante en ofensiva. Pergamino equivocó los caminos en ataque y le costó llegar a vías de gol con rapidez producto de la buena defensa de los chivilcoyanos.

 

El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad. El local ajustó defensivamente sobre los jugadores determinantes de Racing, forzándolo a tomar lanzamientos poco cómodos. Assum primero, De Miguel después, le dieron la máxima a su equipo (49-59) cuando el local intentó adueñarse del juego.

 

Desde el perímetro el local buscó achicar distancias en el marcador, pero no encontró efectividad de larga distancia. Pero una rápida reacción con dos triples de Bello y otro de González revirtieron las acciones del partido. Bello era intratable para la defensa de Racing, sumado a las buenas defensas sobre Stucky y Peralta de Levato y Gobetti. Sin embargo, la jerarquía de Racing pesó más en el cierre del juego. Metió un brutal parcial de 13-0 sobre el final y se quedó con el triunfo 93 a 88. Con este resultado el elenco de Chivilcoy se convirtió en el primer clasificado a la siguiente instancia cerrando la serie por 3-0.

 

De esta manera, el equipo de Chivilcoy ya puso su nombre en la semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page