top of page

En Chivilcoy, Racing se quedó con la primera batalla ante Hispano Americano

Poniendo en marcha la semifinal por la Conferencia Sur, el local superó a Hispano Americano por 87-83 tras un trámite durísimo y muy parejo; el jueves volverán a verse las caras en el mismo escenario.

Comenzó la serie semifinal de la Conferencia Sur entre Racing de Chivilcoy e Hispano Americano de Río Gallegos, y tal como se esperaba, fue una verdadera batalla la que se vio en el Grilon Arena. El equipo dueño de casa se quedó con la victoria por 87-83, en un encuentro que dominó el equipo de Santa Cruz en el inicio (llegó a ganar por +14 en el segundo período), y donde Racing debió apelar a todo su potencial para dar vuelta la historia. La serie recién empieza y va a continuar este jueves, nuevamente a las 21 en el Grilon Arena de Chivilcoy, con el desarrollo del segundo punto de la serie que, está pactada al mejor de cinco.

Lo mejor de Racing en este encuentro pasó por José Peralta (28 puntos y 7 rebotes), Taiel Gómez Quintero (15 puntos y 7 rebotes), Emilio Stucky (12 puntos y 9 rebotes), y Juan Conte Grand (10 puntos y 6 rebotes); mientras que por el lado visitante, los más destacados de la noche fueron Arnold Louis (20 puntos y 6 rebotes), Ezequiel Paz (14 puntos), Gonzalo Romero (11 puntos y 6 rebotes) y Lucas Reyes (11 puntos y 6 asistencias).

En cuanto al desarrollo del encuentro, ambos tuvieron un arranque a todo ritmo y con mucha intensidad, pero Hispano fue mucho más efectivo en la ofensiva y eso lo llevó a tomar la primera diferencia (11-4) obligando el tiempo muerto local. A la salida, Racing mejoró en la defensa pero le costó en ataque y eso le permitió a Hispano sostener la ventaja. Dentro de un trámite sin demasiadas luces, un triple de Carlos Buemo en el último segundo dejó a la visita arriba por 22-16.

El segundo cuarto arrancó con dos bombazos de Hispano (otra vez Carlos Buemo de 8 metros y Arnold Louis), sacando la máxima y obligando a otro tiempo muerto temprano de Racing. A la salida, los dirigidos por Diego D'Ambrosio metieron una corrida de 10-0 (con dos bombas de Juan Conte Grand) y se pusieron nuevamente en juego, llegando al meridiano con la victoria visitante, pero apenas 32-29. El juego continuó con mucho equilibrio e intensidad, donde cada equipo intentó hacer valer lo suyo pero sin sacarse ventajas, con Taiel Gómez Quintero de un lado y Gonzalo Romero del otro como líderes anotadores, llegando al descanso largo con la victoria visitante 42-38.

En el tercer parcial, Racing tuvo un gran arranque e inclusive pasó al frente por primera vez en el juego; el trámite fue de palo y palo, intercambiando el liderazgo en el marcador. Hispano tuvo un par de buenas defensas para llegar al meridiano arriba por 53-50, pero luego el local, a través de José Peralta, tuvo un gran pasaje y volvió a ponerse al frente. La visita se complicó con faltas personales (4 de Arnold Louis y Carlos Buemo), y Racing lo aprovechó para consolidar por primera vez la ventaja parcial, llegando a los últimos 10 minutos arriba por 65-61.

El último cuarto prometía ser apasionante, y los primeros minutos fueron palo y palo con Racing arriba en el tablero, hasta que Lucas Reyes clavó dos bombas seguidas e Hispano volvió a ponerse al frente llegando al meridiano ganando por 76-73. Sin embargo, el equipo de Chivilcoy se puso firme en defensa y contó con un gran pasaje de Ricardo Fernández para meter una corrida de 7-0 y estar nuevamente arriba; de todas maneras, la vuelta de Arnold Louis le dio vida a Hispano que se mantuvo a la expectativa, pero Racing lo cerró mejor y finalmente se quedó con una durísima victoria por 87-83, logrando el uno a cero en la serie.

SÍNTESIS

-Racing de Chivilcoy (87): Ricardo Fernández (9), José Peralta (28), Alejo Barrales (7), Matías Morera, Emilio Stucky (12) (x) (formación inicial); Erbel De Pietro (1), Juan Cruz Conte Grand (10), Luciano Ortiz (5) (x), y Taiel Gomez Quintero (15). DT: Diego D'Ambrosio.

-Hispano Americano de Río Gallegos (83): Lucas Reyes (11), Ezequiel Paz (14), Carlos Buemo (9), Arnold Louis (20), Laureano Zalio (5) (formación inicial); Gonzalo Romero (11) (x), Federico De Miguel (2), y Johu Castillo Borja (11) (x). DT: Eduardo Jápez.

Parciales por cuarto: 16-22, 22-20 (38-42), 27-19 (65-61) y 22-22 (87-83) para Racing de Chivilcoy.

Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Cáceres y Guillermo Dilernia.

Comisionado: Ernesto Alcuati.

Cancha: Estadio "Grilon Arena" – Chivilcoy.


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page